El mejor futbolista del mundo, de 35 años y recientemente incorporado como nuevo jugador del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, arribó a tierra china en la madrugada del sábado y generó una verdadera marea humana.

Todos quieren una imagen y un saludo del campeón mundial, y se hacen notar a cada paso que va. Liu Yuhang no se quedó atrás: el seguidor incondicional de Lionel Messi desde los 16 años gastó mucho dinero para poder verlo y lo logró de una manera muy particular.

El programador se unió al grupo de hinchas que esperó en la puerta de la concentración al astro de 35 argentino, que arribó a tierra china en un vuelo privado acompañado por Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nahuel Molina.

Luego procedió por reservar una habitación en el complejo de cinco estrellas en el que se hospedaba la Selección Argentina. Gastó 2.000 yuanes (280 dólares), una suma muy alta en China y no pudo observarlo de cerca por el gran operativo de seguridad.

Pero finalmente logró sacarse una foto con Messi. El domingo siguió en bicicleta al micro que trasladó al plantel hacia el entrenamiento vespertino y, en un semáforo en rojo, llamó la atención del capitán para tomarse la selfie.

“No es solamente un deportista, es un artista. Él da más sentido a mi vida. Se ha convertido en una suerte de fe para mí”, destacó Liu en AFP. Y agregó: “Estaba realmente feliz. Gasté mucho dinero al final. Pero si no lo hubiese hecho quizá lo habría lamentado toda mi vida”.