Un supuesto barra de Quilmes indicado como el ladrón asesinado por el jubilado
El hombre, de 71 años, remató a uno de los cinco asaltantes que ingresaron tres veces a su domicilio. Según informó el abogado del hombre, los delincuentes pertenecen a la barra brava del 'Cervecero': "Cómo no hay fútbol se dedican a asaltar". Desde ese momento, la familia recibe amenazas y teme por su seguridad. El estado de salud del hombre, que tiene varias enfermedades de base y que está en prisión domiciliaria, es bastante delicado según relatan sus hijos y su letrado.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho más de inseguridad en el conurbano bonaerense adquirió otros ribetes por su final. Cinco delincuentes, dos de ellos oficiando de Campana, ingresar a una vivienda de Quilmes tres veces y, en la última de ellas, golpearon con un destornillador al dueño de casa, Adolfo Ríos. En la última de esas veces, uno de los delincuentes se cayó al huir y Ríos fue caminando hasta él y lo remató.
Desde ese momento, los tres hijos de Ríos denuncian que reciben llamadas y amenazas. "Ya los vamos a agarrar", les dicen por teléfono y les cortan. Según se desprendió en las horas posteriores al hecho, al menos alguno de los cinco ladrones forma parte de la barrabrava de Quilmes. "Como no hay fútbol se dedican a robar", indicó Mariano Cid Aparicio, abogado de Ríos en declaraciones a los medios de comunicación.
La hija del hombre, herrero de profesión, explicó que su papá tiene varias patologías de salud, entre las que mencionó problemas cardíacos, EPOC e hipertensión y manifestó que toma "13 pastillas por día". El hombre fue detenido por homicidio y fue indagado el sábado por la mañana. El lunes, a Ríos lo trasladaron a un domicilio para que cumpla la prisión domiciliaria. No lo llevaron de nuevo a su casa, porque ya hubo intento de represalias allí en las horas posteriores al hecho.
"Para el mediodía habían cambiado tres veces la calificación, pasó de defensa propia a abuso en la defensa, a homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, que tiene una pena mínima de diez años y cuatro meses" de prisión, explicó el letrado de Ríos.
"Ahora nos enteramos de que los delincuentes que lo atacaron son barrabravas del club Quilmes, que como no hay fútbol, se dedican a asaltar", añadió Cid Aparicio en declaraciones a los medios de comunicación.
Cid Aparicio relató que la fiscalía considera que "el ladrón estaba en estado de indefensión, el único que estaba en estado de indefensión es este pobre hombre, rodeado por cinco barrabravas fuertemente armados y con un auto de apoyo".
El hecho se puede ver íntegro, porque fue captado por las cámaras de Seguridad del lugar. Se ve como dos ladrones huyen corriendo a toda velocidad, y como el tercero cae y se va rengueando hasta que se desploma. Segundos después, Ríos lo remata de un balazo en el tórax.
En declaraciones a "Wake Up", el programa que conduce Mauro Federico por FM Delta, el letrado profundizó un poco más en la vinculación de los delincuentes con el club Quilmes: "O el estado le teme a los barras o es cómplice de los barras. No tengo dudas que hubo intimidación de parte de la Justicia. Si el periodismo tira de la soga, veríamos este grupo para quién pertenece, para quién trabajan", indicó.
"Es un grupo de la barra, que pertenece a un barrio específico y respondería al segundo lugarteniente de la barra del club Quilmes, que no tiene nada que ver con el tema", indicó el abogado de Ríos.