Una diputada pidió que Villa no juegue la final: "A la violencia hay que decirle basta adentro y afuera de la cancha"
Así lo reclamó Natalia Souto, legisladora nacional e integrante de la Comisión de Deportes. Escribió una carta en donde planteó su preocupación respecto a la participación del futbolista en la final de la Copa de la Liga. "El fútbol argentino en general, y los clubes en particular, tienen que ser responsables en el mensaje que envían a toda la sociedad", manifestó.
En la previa de la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, una diputada nacional pidió que el futbolista de Boca Sebastián Villa sea apartado y no juegue la final. "A la violencia hay que decirle basta adentro y afuera de la cancha", manifestó.
Se trata de la legisladora Natalia Souto, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara baja y una de las dirigentas principales del movimiento Barrios de Pie. La representante del cuerpo legislativo escribió una carta en donde plantea su preocupación respecto a la participación del delantero colombiano en la final de la Copa de la Liga, teniendo en cuenta la denuncia que recibió y por la cual resultó imputado por abuso sexual con acceso carnal.
"El fútbol argentino en general, y los clubes en particular, tienen que ser responsables en el mensaje que envían a toda la sociedad", planteó en el comunicado que también publicó en su cuenta de Twitter.
Y en la misma línea, profundizó: "sería muy preocupante que nuevamente en el plantel de @bocajuniors juegue Sebastián Villa, quien está a la espera de un juicio oral por lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas coactivas, denunciado por su ex pareja. El mismo que también fue recientemente denunciado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio por otra ex pareja".
Además, explicó que las instituciones deportivas "deben involucrarse y no mirar para el costado cuando tienen en sus planteles hombres imputados o procesados por violencia de género". Por último, cerró: "Los clubes deben ser ejemplo de acciones que colaboren en erradicar las violencias y en no engrandecer figuras cuando todavía la justicia debe expedirse sobre su situación. Lo correcto sería dejar al jugador al margen hasta que la justicia falle".
Mañana se juega la final de la Copa de la Liga. Millones de argentinxs van a estar pendientes de lo que pase en ese partido, lo cual lo hace ser un espectáculo de mucha visibilidad y relevancia.
En ese marco, sería muy preocupante que nuevamente en el plantel de @bocajuniors juegue Sebastián Villa, quien está a la espera de un juicio oral por lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas coactivas, denunciado por su ex pareja. El mismo que también fue recientemente denunciado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio por otra ex pareja.
El fútbol argentino en general, y los clubes en particular, tienen que ser responsables en el mensaje que envían a toda la sociedad.
Las instituciones deportivas deben involucrarse y no mirar para el costado cuando tienen en sus planteles hombres imputados o procesados por violencia de género. Los clubes deben ser ejemplo de acciones que colaboren en erradicar las violencias y en no engrandecer figuras cuando todavía la justicia debe expedirse sobre su situación. Lo correcto sería dejar al jugador al margen hasta que la justicia falle. A la violencia hay que decirle basta adentro y afuera de la cancha. #QueMañanaNoJuegueVilla