Valencia multó económicamente a Rafa Mir luego del escándalo de abuso sexual
El delantero fue acusado por una mujer de presunto abuso sexual. Mientras el expediente sigue abierto en la Justicia ordinaria, el club decidió sancionarlo de manera interna
El futbolista español Rafa Mir aceptó la multa económica que decida imponerle el Valencia después de haberle abierto un expediente sancionador por quebrantar el régimen interno del club a causa de una presunta agresión sexual.
El delantero del conjunto “Che” decidió así aceptar el proceso iniciado por el club para castigarlo en aplicación del convenio colectivo del fútbol profesional aprobado por el sindicato de futbolistas AFE.
Enel cual calificados los actos como muy graves, el club aplicará el régimen sancionador que aparece en el Anexo V y que oscila entre el 7% y el 25% de su salario mensual. Esta multa puede ser superior al aplicarle también otro porcentaje por la cantidad que supere los 1000.000 euros mensuales.
Desde España adelantaron que el futbolista no realizará alegaciones al expediente informativo y sancionador abierto por el club y del que se le informó el lunes 9 de septiembre. Transcurridos cinco días sin que el jugador haya dado respuesta, el Valencia da por concluido el proceso y ahora determinará la multa que le impone.
Por qué Valencia decidió sancionar a Rafa Mir
El club tomó la decisión de sancionar a Rafa Mir por los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de septiembre y de los que tuvo conocimiento a raíz de una denuncia por presunta agresión sexual a una mujer y por los que en este momento se encuentra como investigado en libertad provisional con medidas cautelares.
El comunicado de Rafa Mir
Mir publicó un comunicado en el que dijo querer "dejar clara" su inocencia y señaló que la denuncia es "infundada", en la línea de su declaración judicial en la que afirmó que las relaciones fueron consentidas.
Mir expresó también sus "más sinceras y profundas disculpas" al Valencia, al cuerpo técnico, a sus compañeros "y principalmente a la afición valencianista" y asume haber incumplido "aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional". El jugador admitió que en ese aspecto fue aún peor por el inicio de temporada alejado de las "expectativas" que han protagonizado.
"Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi club y a mis compañeros", concluye Mir, que agradece a su familia "el cariño y apoyo" en una situación que define como "traumática" y adelanta que trabajará pasa solucionar estas situación "en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales".