Un pintoresco mural de Roberto “Negro” Fontanarrosa realizado por el muralista Gabriel Griffa, y que fue inaugurado hace apenas 17 días en una pared de Montevideo 1865, en el macrocentro rosarino, amaneció violentado e indignó a vecinos y fanáticos del escritor. 

Según revelaron las fuentes policiales este mañana, en principio el ataque habría sido por cuestiones futbolísticas, dado que el escritor era un reconocido hincha de Rosario Central, aunque siempre se prodigaron un respeto mutuo con los simpatizantes de Newell's.

Del Instagram de gabriel.griffa

El mural se inauguró el viernes 24 de noviembre, en conmemoración del natalicio de Fontanarrosa (1944). El muralista Gabriel Griffa había impulsado mediante el proyecto “Pintando ando”, dedicado a pintar murales de personalidades reconocidas de nuestro país. 

El autor había escrito en aquel entonces: "Un día como hoy, nace el escritor, dibujante y humorista argentino Roberto Fontanarrosa. Les comparto este homenaje a un emblema de nuestra cultura nacional. El Negro ya forma parte del proyecto "Pintando Ando", que comenzó con el mural de Horacio Pagani en Casilda, y que pronto continuará con otros personajes icónicos de la cultura.Cuando se forma un buen equipo todo se hace más fácil. Agradezco a las empresas amigas por apostar a la construcción de valor cultural de la ciudad."

Según detalla la Agencia de Noticias Telam, Griffa es reconocido por el uso de la técnica hiperrealista. Utiliza una técnica que combina la utilización de pincel y aerógrafo. Su proyecto "Pintando ando" busca contribuir con la cultura argentina con diez murales, abarcando a íconos del deporte como Lionel Messi y Diego Maradona y de la música como Fito Páez y Soledad Pasturotti.