Vignatti trató de "mafia sindical" a los empleados y UtedyC salio al cruce
La Seccional Santa Fe sacó un comunicado en repudio a las declaraciones del mandatario sabalero en medio de un conflicto que no parece tener fin. "Comete la imprudencia de negar los reclamos y mentir sobre los hechos acontecidos", expresaron a través de una carta.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El conflicto entre UtedyC y José Vignatti, presidente de Colón, no parece tener fin. En declaraciones radiales, el mandatario del Sabalero trató de "mafia sindical" a los empleados. Desde la Seccional Santa Fe salieron al cruce con un duro comunicado.
"En el marco de las medidas de fuerzas tomadas, totalmente legales y legítimas luego de meses y años de reclamos sin respuestas, el Sr. Vignatti no se hace cargo de su inescrupulosa manera de conducir al personal y además comete la imprudencia de negar los reclamos y mentir sobre los hechos acontecidos", expresa UtedyC en la carta que se divulgó en las últimas horas.
Siguiendo esa línea, la Seccional Santa Fe se refirió a los "incumplimientos" de la comisión directiva presidida por José Vignatti: "Vemos obsceno que acentúe más el enfrentamiento adjudicando lo sucedido a una maniobra en su contra, cuando los incumplimientos por parte de la Comisión Directiva que él preside son sistemáticos", marcaron.
Por último, UtedyC enumeró algunos de los reclamos "incumplidos" por parte de Colón: falta de pago a algunos empleados de un evento realizado el 2 de diciembre de 2018 (partido de Séptima entre Talleres y Rosario Central), falta de recategorización de empleados y empleados, incorrecta liquidación de haberes, embargos y quiebras retenidos por la Patronal y no pagados a las entidades correspondientes y entrega incompleta de uniformes de invierno.
"Como organización gremial que representa a los trabajadores/as, manifestamos en su nombre que nunca es otro el objetivo de pedir lo que corresponde, ni más ni menos y esperamos sinceramente que cesen las arbitrariedades por parte de un Presidente y una Comisión Directiva que desconoce derechos tan elementales como los laborales.", cierra el duro comunicado.