Vinicius durísimo contra La Liga y la Federación Española: "Un campeonato que fue de Messi y de Ronaldo hoy es de los racistas"
El delantero del Real Madrid recibió graves insultos de la hinchada de Valencia quien durante todo el partido lo llamó "mono". Luego del cotejo, el brasileño realizó un descargo en sus redes sociales apuntando todos los cañones a los que entes que rigen el fútbol en España por no tomar acciones concretas y hasta señaló al pueblo español: "hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas", dejando la puerta abierta a una posible salida del club ante los constantes hechos. Por su parte, en conferencia de prensa, el DT Carlo Ancelotti repudió lo sucedido y bancó a su jugador, pero quien recogió el guante fue el presidente de La Liga, Javier Tebas, que puso el foco en el delantero "por no haberse presentado en las anteriores oportunidades que fue convocado para hablar por dichos casos". Detalles.
Vinicius Jr. fue víctima de un nuevo acto de racismo. El delantero del Real Madrid recibió graves insultos de la hinchada de Valencia quienes lo trataron de ‘mono’ durante todo el encuentro y en el cual, fue expulsado.
Luego del cotejo, el brasileño realizó un descargo en sus redes sociales apuntando directamente contra La Liga que encabeza Javier Tebas y la Federación Española, al mismo momento que su DT, Carlo Ancelotti, lo defendía en plena conferencia de prensa con argumentos similares y un total repudio a los hechos. Minutos más tarde, el titular del ente liguista salió al cruce valorando la competencia y el trabajo que realizan sobre la problemática y acusó al delantero de no presentarse cuando fue convocado para abordar el tema.
“No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho”, inició el futbolista en su descargo. Y agregó: “El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista”.
“Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”, cerró Vinicius.
El director técnico del conjunto merengue bancó fuertemente a Vinicius y contó que estuvo a punto de reemplazarlo durante el partido por como estaba afectando la situación al juego y el diálogo que tuvo con el árbitro: "He hablado con él durante el partido porque el ambiente era muy caliente y muy malo. Le he preguntado si quería seguir. No quería quitarlo porque el ambiente es racista, nunca me ha pasado. Es inaceptable, LaLiga española tiene un problema que no es Vinicius, él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así”.
"Denuncias y no ha pasado nada de nada. La solución es parar el partido. Esto no puede continuar. Es el jugador que más faltas e insultos recibe. Le he dicho al árbitro que lo iba a quitar y me ha dicho que debía seguir. Con la tarjeta roja todo el estadio le gritaba Mono, mono, mono. Estoy muy triste. Nunca me pasó algo así. Él es un niño y quería seguir, pero en estas condiciones es muy complicado", admitió.
Para cerrar, el italiano no quiso hablar sobre el partido para demostrar que lo sucedido con Vinicius era lo único importante: "Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante. Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar, es bastante evidente, un estadio grita a un jugador y un entrenador piensa quitar a un jugador por esto. Él no quería continuar, le he dicho que no me parece justo que se vaya porque no es el culpable, es la víctima, y ha seguido. Y además le sacan una roja sin sentido porque no es una agresión".
Para cerrar, quien dejó la última palabra en redes sociales fue Javier Tebas. El titular de La Liga se hizo eco de los comentarios del brasileño y del DT para salir a responder. Entre sus conceptos, remarcó que se ha citado a Vinicius en reiteradas oportunidades para dialogar sobre el tema, pero que nunca se apersonó, y además le “aconsejó” que “no se deje manipular”
“Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”, apuntó el presidente de LaLiga.
Por si fuera poco, hasta la política se involucró en la situación. El alcalde de la ciudad de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, arremetió contra duros conceptos contra Tebas
"vete a la mierda hijo de …. @Tebasjavier quieres culpar a la víctima imbécil?, escribió. No necesita demasiadas explicaciones.