El remero Ariel Suárez, a quien le labraron un acta por salir a remar pese a las restricciones, emitió su voto y convocó a los ciudadanos a “defender la libertad” en las elecciones. 

El atleta argentino votó en la mesa N°100 del Instituto Madre Rafaela de San Fernando sobre el mediodía y, una vez que salió del cuarto oscuro, declaró en TN: “Esto va por mis valores, por mi derecho, por los helicópteros, por todo lo que vivimos todo este tiempo y por Argentina”.

En agosto del 2020, en plena pandemia, Ariel Suárez se cansó de las medidas del Gobierno y retomó los entrenamientos. Como consecuencia, la Prefectura Naval Argentina le labró un acta de procedimiento. “Al votar pude respetar mis convicciones y espero que mucha gente vote y pueda defender lo que piensa”, confesó luego de emitir su voto. 

Cuando se le consultó sobre el sentido de su voto, expresó: “Se trata de defendernos de la incoherencia y de la locura. Es la hora de colocar nuestro granito de arena para poder cambiar las cosas”. A su vez agregó: “Es el primer paso para demostrar que realmente queremos lograr cambiar”.