Vuelta del público: detenidos por peleas y reventa de entradas en las inmediaciones del Monumental
La Policía de la Ciudad detuvo a simpatizantes vinculados a los clubes Lamadrid y Comunicaciones. A su vez, se individualizó el caso de una persona que tenía entradas para el partido que no coincidían con su nombre.
La Policía de la Ciudad detuvo el jueves por la noche a un total de seis hinchas por peleas y reventa de entradas en las inmediaciones del estadio Monumental, en el marco de la vuelta al público por el partido de Argentina – Bolivia.
Los detenidos fueron individualizados como cuatro simpatizantes de los clubes Lamadrid y dos de Comunicaciones y fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 13 B bajo una causa de Lesiones de Riña, según informó la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez.
El operativo coordinado por el Comité de Seguridad en el Futbol del Ministerio de Justicia y Seguridad tuvo el despliegue de alrededor de 1.200 efectivos de Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención de Seguridad.
En tanto, en la previa del partido, se individualizó un automóvil Toyota Corolla en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta con Monroe, donde el conductor tenía entradas para el partido que no coincidían con su nombre. En consecuencia, se dispuso que se inicien actuaciones por Infracción al Artículo 296 del Código Penal (Falsificación de Documento).
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad desplegó la Unidad Móvil de Denuncias cerca de los anillos de seguridad y tomó declaración a más de 200 de personas damnificadas por la compra de entradas apócrifas. Se secuestraron esas entradas y se les pidió a los denunciantes que aportaran precisiones sobre el método de compra, quiénes se las vendieron, o se las entregaron. También se tomaron capturas de pantallas y todo elemento que indique a los responsables para avanzar en la investigación del ilícito.
Sobre este punto, le agregaron a Doble Amarilla que muchos simpatizantes del interior del país sacaron entradas por valores de entre $4.000 hasta $20.000, se acercaron con sus familias al estadio para retirarlas y ahí mismo se enteraron de esta situación. Sucede que, como no pudieron hacer la compra en forma presencial, utilizaron los canales de internet y terminaron siendo engañados.
También se hicieron 18 actas por intentar ingresar sin tickets, dos actas por uso indebido del espacio público, dos por derecho de admisión, una por infracción al artículo 113 (omitir recaudos de seguridad - Confederación Boliviana de Fútbol), una por venta de bebidas alcohólicas y otra por incitar al desorden.