Y un día volvió a ganar Ferrari: Sainz se quedó con el GP de Australia tras el abandono de Verstappen
El piloto español, que hace tan solo dos semanas fue operado de apendicitis, se impuso en el mítico Gran Premio oceánico. Leclerc y Lando Norris completaron el podio.
El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, logró la primera victoria de la temporada fuera de Red Bull con una exhibición impresionante durante el Gran Premio de Australia, aprovechando un problema técnico de Max Verstappen en las primeras vueltas que obligó al actual campeón del mundo a retirarse.
En busca de una décima victoria consecutiva, Verstappen aprovechó su ventaja en la pole position a medida que comenzaba la carrera, pero informó problemas detrás del volante: "El coche está suelto" y una segunda vuelta comprometida que abrió la puerta para que Sainz lo adelantara y lograra un movimiento por el liderato.
A partir de ahí, los problemas relacionados con los frenos de Verstappen empeoraron y, con columnas de humo saliendo de la parte trasera de su RB20, se salió de la línea de carrera para dejar que el resto del grupo lo adelantara antes de regresar a boxes y retirarse por primera vez en dos años.
El gran susto de la carrera lo provocó George Russel que en su afán por superar a Fernando Alonso perdió el control de su auto, chocó dañando por completo el chasis y abandonando la carrera.
Desde ese momento, Sainz fue viento en popa en ausencia de Verstappen, construyendo una sólida ventaja sobre Lando Norris, su compañero de equipo Charles Leclerc y Oscar Piastri. Finalmente, se llevó el tercer triunfo de su carrera en la F1.
“Fue una carrera realmente buena; Me sentí muy bien ahí fuera”, dijo Sainz. “Por supuesto, estoy un poco rígido, especialmente físicamente, no fue lo más fácil, pero tuve suerte de estar más o menos solo y podía controlar mi ritmo, controlar los neumáticos, gestionar todo. No fue la carrera más dura de todas, pero sí, muy feliz, muy orgulloso del equipo" añadió.
Para cerrar diciendo: “Estoy feliz de estar en un doblete con Charles aquí. Demuestra que el trabajo duro vale la pena. La vida a veces es una locura, lo que pasó a principios de año, luego el podio en Bahrein, luego el apéndice, la remontada, la victoria... es una montaña rusa pero me encantó y estoy muy feliz”.
La próxima parada en el calendario de F1 de 2024 será el Gran Premio de Japón, y el paddock se dirigirá al circuito de Suzuka del 5 al 7 de abril.