(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La conclusión que se saca al ver la infografía que publicó el diario catalán "El Periódico" es que a Lionel Messi ya no le hace falta ni correr para hacerse notar en el partido con más estrellas del Mundo. El crack del Barcelona marcó un gol y asistió en otro, fue desequilibrante para los defensores del Real Madrid y decisivo para el Culé. Y todo eso lo hizo caminando un 83,10% de la distancia que recorrió. Sí, de locos.

Messi recorrió en el feudo rival, 8.03KM. De los cuales, 6,67 km fueron ¡caminando!. Sí, Messi anduvo de paseo por el Bernabeú y sólo le bastaron "flashes" de su temible velocidad para destartalar al Real Madrid por completo. 

El resto del tiempo, Messi trotó 10.8% de la distancia, corrió 4,95% de esos más de 8000 metros y tan sólo aceleró un 1,95% de esa distancia, con una velocidad máxima de 33,59km/h. Pero, en distancia, estamos hablando de 92, 3 metros. Traducido: Messi no corrió ni una cuadra completa en el Camp Nou y con eso le alcanzó para ser figura en el derby español. Único. 

Así fue el andar de Lio por el Bernabeú. Ya ni correr necesita (Twitter: @EPGráficos)
Y esta es la distancia total del recorrido, y por dónde podría haber caminado en Barcelona. (Twitter: @EPGráficos)