No está cerrado Qatar y resurgen las opciones de Medellín y Miami
Aún no está confirmada la posibilidad de que Qatar sea quien albergue a River y a Boca en la final de la Copa Libertadores. Ahora suenan dos ciudades de América. Los detalles del por qué la final se jugaría en América.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una nueva noticia se conoció respecto a la Superfinal en la que, todavía, la casilla de ganador está vacía. Mientras se aguarda el fallo del Tribunal de Disciplina, la espera parece eterna y tiene cada vez más novedades.
Por el momento, Qatar es el que mejor oferta hizo: garantizó repartir más de U$S 13 millones entre premios, logísticas y el resarcimiento a River por las entradas que no va a poder vender. Si bien en las últimas horas sonó fuerte la chance de que sea Qatar el lugar elegido para definir la Copa, en las últimas horas volvió a resonar la posibilidad de que el clásico se juegue en Miami o Medellín. Los colombianos hicieron una oferta muy fuerte en las últimas horas. Y por otro lado, Fox está jugando fuertemente para que la sede sea Miami. Ambas ciudades le presentaron a la Conmebol dos ofertas que, en principio, satisfacen al ente sudamericano. En cuanto a dinero, se resigna algo de dinero con respecto, pero alcanzaría para cubrir las necesidades de Conmebol.
En paralelo, en el bunker de Conmebol, Alejandro Domínguez está analizando que la idea de llevar la final a otro continente es una medida muy impopular y poco aceptada por el público. Ante eso, en Asunción ya avisaron a los qataríes que quieren darle cierta prioridad a las ofertas americanas algo que en Asia entienden. Por lo tanto, la alianza estratégica entre la Confederación y la Asociación qatarí no se resiente. Por último, se supo que este jueves o a lo sumo el viernes, se definirá la sede del partido.