Las confesiones de Julián Álvarez: el penal picado ante Real Madrid y la historia detrás del festejo a lo Messi
El delantero cordobés causó una verdadera revolución desde su llegada a Atlético de Madrid y se convirtió rápidamente en el jugador favorito de los hinchas colchoneros.
Julián Álvarez está brillando bajo el ala de Diego Simeone y después de encontrar en la capital española su lugar en el mundo tras no poder gozar de los minutos deseados en Manchester City con Pep Guardiola.
En diálogo con Infobae, la ‘Araña’ explicó por qué decidió picar el penal en el Santiago Bernabéu en el derbi ante Real Madrid del pasado 8 de febrero.
Julián Álvarez y el penal picado ante Courtois en pleno Bernabéu. "Ya lo había pensado como dos días antes", repasó Julián. Y agregó que "en los entrenamientos pateé algunos, cinco o seis. Y en el último la piqué para probar. Y al otro día, el día previo, también le pateé uno a Juan Musso y también se la tiré al medio. Sí, estaba un poco nervioso, porque por ahí levanta la cabeza...".
"Estaba convencido. Positivo de que iba a ser gol ahí. Y, bueno, por suerte entró", recordó el ex jugador de River, que lleva 20 goles y 5 asistencias en 2025 con la camiseta rojiblanca.
Además, el oriundo de Calchín reveló el verdadero motivo de su festejo al cielo al mejor estilo Messi tras marcar ante Real Madrid.
Al ser consultado sobre si el festejo fue para emular al capitán del seleccionado argentino, Álvarez respondió que "No, no. A mi mamá le dije el otro día: “Parece que tenés la bola mágica”. Porque antes del partido con Leverkusen me escribió, creo que fue el 21 de enero que jugamos y el 19 de enero sería el cumpleaños de mi abuela".
"Siempre digo que elegí el 19 cuando llegué a Manchester City y acá por el cumpleaños de mi abuela; nosotros vivimos mucho tiempo en su casa. Fue una persona muy importante y, bueno, me escribió mi mamá ese día y me dijo “hoy si hacés un gol, dedicalo al cielo”. Entonces lo dediqué así por eso, porque mi mamá me había dicho eso", añadió la Araña sobre el diálogo con su madre previo al derbi madrileño.
Por último, Álvarez se refirió a sus primeras impresiones desde su desembarco a Atlético de Madrid: "el cariño de la gente, llegar al club y ver toda la gente que fue al estadio a recibirnos. Apenas llegué al aeropuerto, estaba toda la gente ahí siguiendo el vuelo y eso me hace sentir muy importante", señaló.
"Después trato de demostrarlo en la cancha. El Cholo, también. Cuando me hablaba los días previos a los Juegos Olímpicos, me convenció, me dijo un montón de cosas del club, no solo para ahora, sino para los años que vienen. Y, bueno, eso me gustó", concluyó.