¿Cómo le fue a Argentina contra Arabia Saudita, México y Polonia en los Mundiales?
El sorteo dejó establecido que la Selección va a formar parte del Grupo C. No tiene antecedentes con los asiáticos, pero sí con los americanos y europeos. ¿Cómo nos fue?
El primer capítulo del Mundial ya pasó. El sorteo estableció como se van a jugar las zonas y a partir de ahí todos piensan en el camino de cada seleccionado hasta una hipotética final. Pero, también se puede repasar la historia de cada uno. La Selección enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia. La Albiceleste no tiene antecedentes con el seleccionado asiático, pero sí con los norteamericanos y los europeos.
Una vez más en la historia de los Mundiales, Argentina y México volverán a verse las caras. Será la segunda vez que se juegue este partido en la zona de grupos. El primer antecedente fue en 1930. Por la segunda fecha, Argentina le ganó 6-3 a los mexicanos. Con goles de Stábile (3), Zumelzú (2) y Varallo. Para los mexicanos marcaron Rosas (2) y Gayón. El grupo lo completaban Francia y Chile. Argentia fue quien pasó de ronda, para luego eliminar a Estados Unidos en semifinales y perder la definición con Uruguay.
El segundo cruce fue en 2006, por los Octavos de Final. El partido se jugó en Leipzig. Rafa Márquez puso en ventaja a los mexicanos, Crespo empató rápidamente y luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, Maxi Rodríguez hizo uno de los goles más festejados en la historia de los mundiales por los argentinos para ganar. A los pocos días, Argentina iba a quedar eliminada ante Alemania por penales.
En 2010, el cruce entre argentinos y aztecas se iba a repetir en Octavos de Final y los albicelestes iban a aprovechar la maldición del quinto partido que perseguía a México. Con dos goles de Tévez y uno de Higuaín, descontando Chicharito Hernández para los verdes, Argentina ganó 3-1. Tal como pasó cuatro años antes, a los pocos días Argentina iba a ser eliminado por Alemania, aunque esta vez con un 4-0 lapidario.
Con Polonia la historia mundialista se reduce a dos mundiales seguidos: 1974 y 1978, cuando la mejor generación de la historia del fútbol polaco se cruzó dos veces con Argentina. En 1974, fue el partido debut: ganaron los europeos 3-2. Los goles fueron de Lato (2) y Szarmach para los polacos, y Heredia y Babington para los argentinos. El partido se jugó en Sttutgart. El grupo lo completaban Italia y Haití. Argentina pasó de fase detrás de los polacos, pero tuvo una segunda instancia para el olvidó: fue goleado por Holanda, perdió ante Brasil y apenas rescató un punto ante Alemania Oriental. Los polacos fueron la revelación del Mundial.
En 1978, ya por la segunda fase, jugaron en Rosario. Hubo doblete de Kempes, penal atajado por Kempes (tras la recordada tapada con la mano del Matador que tiempo después hubiera significado la expulsión) y victoria de la Selección, que iba a empatar con Brasil, golear a Perú y triunfar ante Holanda para ser campeona del mundo.