Hoy se están cumpliendo 16 meses de la obtención del Mundial de Qatar 2022 por parte de Argentina tras ganarle una memorable final a Francia por penales. Aquella noche en Lusail, una figura se erigió imponente para quedar en la historia: Emiliano ‘Dibu’ Martínez

El arquero del combinado nacional detuvo dos remates en la definición y se alzó con el trofeo. Esta tarde-noche las vueltas del fútbol y la vida misma quisieron que el marplatense vuelva a ponerse la capa de héroe para atajar otros dos tiros desde los doce pasos y llevarse todos los aplausos ante Francia, hoy representada por el Lille. 

El Aston Villa dejó en el camino al equipo francés en cuartos de final, luego de la definición por penales tras haber empatado 2-2 en el global.

X de Emi Martínez
X de Football on TNT Sports

Cabe destacar que Martínez, fue hostigado por el público del Lille en el Stade Pierre-Mauroy cada vez que tocó el balón. Ya desde la previa al ‘Dibu’ lo catalogaron como "el enemigo público número 1 de Francia". 

A los 38´de la primera etapa recibió una amarilla por demorar el juego y en la tanda de penales en la que les detuvo los disparos a Nabil Bentaleb y a Benjamin André fue amonestado otra vez. Ante el asombro de muchos de los espectadores, el árbitro de Eslovaquia Ivan Kružliak aplicó el reglamento y no lo expulsó. 

Las amonestaciones a los jugadores y oficiales durante un partido, incluido el tiempo extra, no se tendrán en cuenta en la tanda de penales, dado que esta no forma parte del partido.

¡NICOLÁS GONZÁLEZ LE DIO LA CLASIFICACIÓN A LA VIOLA A SEMIS! | Fiorentina 2-0 Plzen | RESUMEN

En tanto, Nicolás González convirtió un gol en la victoria trabajosa de Fiorentina sobre Viktoria Pilsen por 2-0 en el Artemio Franchi, por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Tras el empate 0-0 en los 180 minutos reglamentarios, la historia entre italianos y checos se definió en el alargue y allí apareció el ex Argentinos Juniors para abrir el marcador global.

A los 3' del segundo tiempo extra liquidó la historia Cristiano Biraghi y decretó el 2-0 final con el que el cuadro viola se metió en semifinales.

Viktoria Pilsen, que había recibido solo un gol en toda la competencia, terminó con diez hombres por la expulsión de Cadu.

Nicolás González y Lucas Beltrán fueron titulares en Fiorentina, que luego contó con el ingreso Lucas Martínez Quarta en el inicio del alargue. Gino Infantino, por su parte, estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

El equipo italiano se medirá ante Brujas de Bélgica -derrotó de visitante 2-0 al PAOK para cerrar la serie de cuartos- en la siguiente instancia, que será la última escala previa a la final de Atenas.