Emiliano ‘Dibu’ Martínez se vistió de héroe en una nueva definición por penales: en esta ocasión guió al Aston Villa a las semifinales de la Europa League tras eliminar al Lille en Francia en un partido hostil para el arquero argentino.

El marplatense habló con el sitio oficial de los "Villanos" y reveló cuál fue la motivación en el partido en el que recibió silbidos cada vez que tocaba la pelota. "Me motivan los fans, ¿sabés? Cuando me tiran cosas a la espalda… toda mi vida me han tirado cosas a la espalda. Y siempre me levanté. Me da el combustible justo para actuar", manifestó.

"Creo que los aficionados deberían animarnos el domingo contra el Bournemouth. Ya sabes, la gente estará cansada. Así que necesitamos que los aficionados locales vengan el domingo y nos den un impulso para llegar hasta el final", agregó el "Dibu" de cara al próximo partido de Premier League, cuando reciba a Bournemouth.

La reacción del "Dibu" al atajar el primer penal de la serie
La reacción del "Dibu" al atajar el primer penal de la serie

Luego, habló sobre los objetivos del equipo en el torneo internacional: "Queremos llegar hasta la final. Ese es el mensaje que enviamos después del partido. Así que simplemente tenemos eso, necesitamos tener esa mentalidad de pensar que cuando juguemos el próximo partido, debemos cerrar el partido en casa".

"Siempre digo en toda mi carrera que se lo debo a mis compañeros en esos momentos, incluso cuando anoche estábamos viendo al Real Madrid, el entrenador decía que podríamos ir a los penales y en esos momentos yo soy dueño de mi área", reveló.

Por último, Martínez se refirió a la amonestación que recibió en la tanda de penales. "Fue por hacer tiempo porque el otro arquero estaba haciendo exactamente lo mismo", concluyó. 

X de Aston Villa

La crítica del presidente del Lille al “Dibu” Martínez: “Tiene una actitud que no es la de un deportista de muy alto nivel”

Olivier Létang habló luego de la eliminación del equipo francés de la Europa Conference League ante Aston Villa y fue crítico con los gestos que realizó el marplatense.

"No quiero hablar de ese chico que tiene una actitud que no es la de un deportista de muy alto nivel, porque en el deporte de alto nivel, tanto en la victoria como en la derrota, hay que mantener la calma y la elegancia", señaló.

X de RMC Sport