'Dibu' Martínez palpitó lo que será su visita a Francia con el Aston Villa: "Estoy preparado para que me silben todo el partido"
El arquero de la selección argentina enfrentará al PSG el próximo 9 de abril en lo que será su regreso al país en el que no es bienvenido tras lo sucedido en la final del mundo.
Luego de romper un récord con la Selección Argentina, ‘Dibu’ Martínez comenzó a pensar en lo que viene, su regreso a Francia con Aston Villa por Champions League.
El próximo 9 de Abril, el conjunto londinense visitará al PSG por la ida de los Cuartos de final de la competencia, en lo que será el retorno de ‘Dibu’ a suelo francés donde no es bienvenido: "Estoy preparado para que me silben los 90 minutos, creo que va a ser peor que en el partido con el Lille", recordó en una entrevista en Telefé.
"Lo bueno del partido en Francia es que en mi equipo van a tener menos presión porque la gente va a insultarme más a mí, pero lo tengo totalmente controlado", sentenció en la misma medida el arquero argentino.
En otro pasaje, marcó lo que será la llave del Trofeo de Campeones: "Va a ser picante, pero nosotros nos hacemos fuertes de local, perdimos un solo partido en todo el año. Afuera nos cuesta un poco más, pero es mata-mata y cualquier cosa puede pasar".
‘Dibu’ en Francia: abucheos, silbatinas y festejos
La primera vez que Emiliano Martínez pisó el país franco tras la conquista con la Selección Argentina en Qatar 2022 fue en la entrega de premios del Balón de Oro, donde ‘Dibu’ conquistó por primera vez el Trofeo Lev Yashin como mejor arquero del mundo.
En su premiación, el arquero de Aston Villa fue silbado por los franceses presentes en la sala mientras se repasó la atajada de la final con Francia en el Lusail Fue Drogba quién frenó las reprobaciones.
En su regreso al país frances fue en Abril del 2024 con la camista de los “Villanos” en la que se midieron ante el Lille por los Cuartos de Final de la Conference League. El marplatense fue abucheado, insultado y silbado todo el partido. En la tanda de penales, volvió a ser gigante y festejó al darle la clasificación a su equipo con festejo a la tribuna.