¿En qué ligas del mundo se disputaron partidos durante esta Navidad?
Es una fecha especial, donde las familias y amigos se reúnen por una tradición histórica. Sin embargo, hay países que, durante esta jornada, continuaron con el fútbol de manera normal. Turquía, Arabia Saudita, Egipto, Israel y Marruecos son algunas de las ligas locales que no suspendieron sus competiciones. Detalles.
A pesar de celebrar la Navidad, hay ligas locales a lo largo del mundo que decidieron no suspender las competiciones.
En la jornada de hoy, en gran parte de Asia y África continuaron con el fútbol de manera normal. Turquía, Arabia Saudita, Japón, Egipto, Israel, Qatar, China, Palestina, Pakistán, Nepal, Libia, Ghana y Marruecos son algunos de los países que evitaron posponer sus respectivos partidos.
Un Navidad a puro blooper...
Particularmente, en Arabia Saudita, ocurrió un hecho insólito. Un delantero del Al-Fayha cabeceó la pelota y, antes de que entre, salió a festejar el gol. Sin embargo, el defensor del equipo contrario sacó la pelota de la línea y evitó lo que era el primer tanto del encuentro.
Indonesia venció a Singapur por 4-2 y se clasificó a la final de la AFF Suzuki Cup con este blooper, que quedará para el recuerdo.
Cabe destacar que Singapur tuvo 3 jugadores expulsados (jugó con 9 desde los 67'). Esta será la sexta final de Indonesia, con la curiosidad de que nunca la ganó (salió subcampeón en 2000, 2002, 2004, 2010 y 2016).
Murió un jugador en pleno partido de la segunda división de Argelia
Un jugador del MC Saida, de la Segunda División del fútbol de Argelia, falleció hoy durante el partido que su equipo jugaba con ASM Orán tras recibir un golpe en la cabeza.
La víctima, Sofiane Loukar, de 30 años y capitán del MC Saida, se golpeó la cabeza con un adversario a los 26' del primer tiempo. Volvió al campo de juego tras recibir asistencia y diez minutos después se desplomó, informó la agencia de noticias ANSA.
A pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarle la vida y falleció en el campo de juego del estadio Habib Bouakeul, de Orán, cuando MC Saida ganaba 1-0.
Según informaron distintos medios de prensa argelinos, Loukar no presentaba ningún antecedente médico que le impidiera practicar el deporte a nivel profesional.
Su muerte causó gran conmoción en el ambiente. Una de las figuras del seleccionado de Argelia, el delantero Andy Delort, que es compañero del arquero argentino Walter Benítez en el Niza de la Primera División de Francia, expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos" a través de las redes sociales.