El plantel del Shakhtar Donetsk ucraniano amaneció en la mañana de este lunes con la noticia de bombardeos rusos a gran escala en ciudades como Kiev, Leópolis y Zaporiyia que le hacen “muy difícil pensar” en el partido que han de disputar mañana martes frente al Real Madrid y que se disputará en Varsovia (Polonia) por la guerra.

Los ucranianos recibirán al Real Madrid  en el estadio del Legia Varsovia, donde disputa esta temporada sus partidos como local en la Champions League, en la cuarta jornada del grupo F. La pasada semana, el equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 2-1, en el Santiago Bernabéu. 

“Toda Ucrania ha estado bajo un ataque terrorista con misiles desde la mañana del 10 de octubre. Es muy difícil pensar en el partido de ‘Champions’ contra el Real Madrid cuando tu país está en peligro”, compartió la cuenta oficial de Twitter del club, en su perfil en inglés durante esta mañana de lunes.

Ampliar contenido
Tweet de ⚒FC SHAKHTAR DONETSK

El comandante en jefe de Ucrania, el general Valery Zaluzhnyi, ha asegurado en su canal de Telegram que los rusos han lanzado 75 misiles, de los que 41 fueron neutralizados por sus sistemas de defensa aérea.

“En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev”, ha resumido de manera gráfica el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Ampliar contenido
Tweet de ⚒FC SHAKHTAR DONETSK

Al menos ocho personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en el primer bombardeo ruso contra Kiev registrado esta mañana.

Según ha informado Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias Ukrinform, como resultado de los bombardeos en el distrito de Shevchenkiv, “se produjo un incendio en el que más de 15 automóviles resultaron dañados”.

Posteriormente, se escuchó una segunda ronda de explosiones en Kiev, sobre las 09.16 hora local , aunque hasta el momento no hay información sobre víctimas de ese segundo bombardeo