La experiencia de Giovanni Simeone en el Napoli ha estado lejos de las expectativas que el propio delantero surgido de la divisiones inferiores de River se había proyectado. Más allá que había tenido un inicio bastante interesante, las últimas actuaciones y la poca cantidad de minutos que ha podido tener en el último campeón de la Serie A lo motivaron a tener una reunión con las autoridades de la institución donde Diego Maradona se hizo leyenda.

"Quería más espacio y por eso pidió y consiguió una reunión", aseguraron en el diario Il Mattino. En la misma, llevada a cabo en las últimas horas, el ‘Cholito’ le expresó al mandamás napolitano que el mejor escenario presupone un “cambio de aires” y la chance de poder ser transferido de la institución que recientemente hizo uso de la opción de compra que tenía en su favor.

No obstante, Aurelio De Laurentiis, según medios locales, le habría pedido que se quedara y se comprometió a hacer todo lo posible para que el argentino continúe en el plantel. Cabe recordar que Napoli se hizo de la ficha de Simeone en poco más de 12 millones de euros y que su contrato tiene vigencia hasta mediados de 2026.

Europa tiene los ojos puestos en Gio

West Ham y Newcastle de la Premier League inglesa, son parte de los clubes que se han interesado en sus servicios. Por otra parte tanto el Borussia Dortmund como el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga alemana, han sondeado al argentino.Y no son los únicos.

Villarreal, Sevilla y Real Betis de La Liga española han puesto sus ojos en el ‘Cholito’, que en esta primera parte de temporada sólo ha sumado 400 minutos y además dos goles.