Estalló el escándalo en torno al árbitro Szymon Marciniak. El designado para la final de la Champions League a disputarse el próximo sábado 10 de junio entre Inter-Manchester City, habría estado en una manifestación de extrema derecha en Polonia y ésto podría dejarlo fuera del encuentro, según consignan diversos medios europeos

El encuentro del cual participó el árbitro correspondía a Slawomir Mentzen, un activista en contra de los judíos y los homosexuales, y fue denunciado por la organización antirracista, “Never Again”. Al tomar estado público, la UEFA inició un sumario para dilucidar los hechos y la participación de Marciniak en los hechos. La decisión final sobre si el polaco está capacitado para dirigir, se conocerá este viernes.

Los hechos hubieran tenido lugar en el 29 de mayo. La UEFA realizó múltiples campañas en contra de la violencia, el racismo y podría tomar la decisión de dejar fuera al juez para marcar precedentes y no mezclar así este tipo de actos con el fútbol. 

Marciniak fue el encargado de pitar partidos de renombre en los últimos meses como la vuelta de la semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City o la final del Mundial entre Argentina y Francia, perteneciente a la final del Mundial de Catar.