(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la reunión General de la IFAB que tuvo lugar en Aberdeen, se anunciaron cambios trascendentales en algunas reglas del fútbol, entre ellas, que ya no existiría más la instancia "rebote" luego de un penal.

Se informó que, en caso del arquero no retener la pelota pero sí evitar el gol o en caso que el balón pegue en los palos o en el travesaño y vuelva a la cancha, se cobraría saque de arco para el equipo defensor de esa falta.

Sin embargo, vía Twitter, el organismo encargado de las Reglas del Juego, desmintió esta información: "Al contrario de algunos informes incorrectos en los medios de comunicación relacionados con el procedimiento del "penal" (Ley 14), el balón permanecerá en juego en el caso de que un saque de penal rebote del portero, el travesaño o los postes. Este asunto ni siquiera fue discutido en la última reunión general", aclararon.

Las modificaciones que sí están vigentes serán:

* Ya no existirán las manos involuntarias de los atacantes: toda mano del jugador que se dirige hacia el arco contrario será voluntaria, sean accidentales o no. En caso de haber gol tras esa acción, será invalidado.

* Ya no será necesario que el jugador sustituido se marche por el centro del campo, sino que podrá hacerlo desde el lugar del césped donde se encuentre.

* Ya no tendrá que salir la pelota del área cuando lo saca el arquero, se podrá tocar dentro del rectángulo defendido por el portero.

* El árbitro recupera la potestad de mostrar tarjeta amarilla o roja por una actitud antideportiva de un entrenador.

* Habrá modificaciones en la posición de los jugadores en la barrera de la defensa y habrá pelota neutral cuando esta golpee al referí.

* Cuando un arquero pise con uno de sus pies la línea del área, será suficiente para que sea penal.