"Para mí es el número 1 del mundo": los elogios de Unai Emery, DT del Aston Villa, al 'Dibu' Martínez
Tras el triunfo de sus dirigidos ante Bayern Munich, el DT del elenco inglés destacó la labor del arquero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina.
En la continuidad de una nueva jornada de la Champions League, Aston Villa dio uno de los batacazos tras la victoria por 1-0 en Birmingham ante Bayern Munich.
El triunfo de los ingleses sobre los alemanes fue materializado gracias al gol del colombiano Jhon Jader Durán al minuto 79', y ante una nueva notable actuación del argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Tras la victoria frente a los teutones, el entrenador Unai Emery, reflexionó sobre el presente y la labor del arquero para el elenco que retornó a la Copa de Europa tras 42 años.
Unai Emery, DT del Aston Villa, y los elogios al “Dibu”
El ex entrenador del Paris Saint-Germain y Bayern Munich (rival en el día de hoy), se deshizo en elogios para con su arquero.
Sobre el campeón de mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, reflexionó que “Es muy importante. Yo no entendería un proyecto del Aston Villa sin Emiliano Martínez. Tiene la mentalidad que yo quiero. Tiene una mentalidad de querer ganar, trabajar, exigirse y a través del fútbol llegar a lo máximo, tanto en lo individual como en lo colectivo", describió el español.
A su vez, el coordinador de los de Birmingham señaló que: "Esa mentalidad no es de ahora, la tenía en Arsenal y cuando estaba en Getafe y no jugaba. Hace 8 años estuvo en el Getafe y no jugaba. Cuando volví aquí al Aston Villa yo ya tenía la referencia de Emiliano Martínez. Además de eso estaba creciendo, cada vez jugaba mejor y estaba yendo a la Selección Argentina. Para mí es el número 1”, concluyó Emery.
El análisis de Emiliano Martínez tras el triunfo del Aston Villa sobre Bayern Munich
“Dibu” que sumó su segunda valla invicta en esta edición de la Champions League y que hoy tuvo siete atajadas claves para la consumación de la victoria inglesa, también expresó sus sensaciones post partido, y se mostró auto critico y exigente con su presente.
“Me están metiendo goles en la Premier y eso es algo que me afecta muchisimo. Soy fanático de los arcos en cero y trabajo mucho para eso. Ayer trabajamos 40/50 minutos en reaccionar al balón y concentrarme sólo en el balón. Hoy la verdad eso me vino muy bien”, analizó el defensor de los tres postes en el conjunto británico.
A su vez, el arquero explicó: “Soy un enfermo en seguir creciendo, lograr ser el mejor y ganar todo con el Aston Villa. Me propuse jugar Champions League con el Villa y lo pude conseguir. Con la Selección fue igual. Techo no tengo, quiero seguir creciendo y trato de demostrarlo todos los fines de semana".