¿Qué argentinos jugarán la Champions League?
La UEFA realizó los emparejamientos de grupos para la próxima edición del certamen. En total, serán 25 jugadores oriundos de nuestro país. Lionel Messi, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María vestirán los colores del PSG. El Kun Agüero, los del Barcelona. ¿Y el resto?
La UEFA realizó los emparejamientos de grupos para la próxima edición de la Champions League. Lionel Messi, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María vestirán los colores del Paris Saint-Germain. El Kun Agüero, los del Barcelona. ¿Y el resto?
En primer lugar, el Grupo A tiene al PSG de Messi, Di María, Paredes e Icardi. Completan Manchester City, RB Leipzig y Brujas.
Asimismo, el Grupo B lo integra el Atlético Madrid de Diego Simeone, que tiene a los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul. Deberán medirse con Liverpool, Porto (donde está Agustín Marchesín) y Milan.
Por su parte, el Grupo C está conformado por Sporting Lisboa, Borrusia Dortmund, Ajax y Besiktas. Lisandro Martínez, Lisandro Magallán y Nicolás Tagliafico integran la lista del conjunto holandés.
En el Grupo D, hay presencia de dos argentinos: Lautaro Martínez y Joaquín Correa, ambos en Inter, equipo que integra la zona junto a Real Madrid, Shaktar Donetsk y Sheriff de Moldavia.
En cuanto a otros duelos picantes, en el Grupo E se enfrentan el Bayern Munich y Barcelona, donde milita Sergio 'Kun' Agüero. Además, se suman a esa zona Benfica, de Nicolás Otamendi, y el Dinamo Kiev de Ucrania.
A su vez, en el Grupo F, disputarán encuentros cuatro argentinos: Juan Musso y José Luis Palomino, con Atalanta; y Juan Foyth y Gerónimo Rulli, con Villarreal. Completan Manchester United y Young Boys.
El particular Grupo G tendrá como protagonistas a seis jugadores oriundos de nuestro país; Nicolás Capaldo, con Red Bull Salzburgo y los restantes con Sevilla: Marcos Acuña, Erik Lamela, Alejandro "Papu" Gómez, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel. Lille y Wolfsburgo son los otros dos equipos del bombo.
Por último, otro grupo interesante es el H, que tiene al Chelsea, último campeón de la Champions, y a la Juventus de Paulo Dybala, siempre candidata a pelear. Completan la nómina Zenit y Malmö.