‘Tata’ Martino rompió el silencio y se refirió a los rumores sobre Ángel Di María y la chance de ir a Inter Miami
El entrenador argentino de ‘Las Garzas’ fue consultado respecto a la posibilidad que ‘Fideo’ arribe a la Major League Soccer y sea compañero de Lionel Messi en los Estados Unidos. Además describió cuáles son las chances que se dé su llegada.
La decisión de Ángel Di María de no regresar a Rosario Central al finalizar esta temporada generó que el actual campeón del mundo se transformara en una de las grandes vedettes del mercado con un contrato por expirar con Benfica a partir de junio.
Con el pase en su poder, el jugador de 36 años tiene como opción más firme renovar por una temporada más con Benfica porque su prioridad es la familia, que se encuentra muy a gusto en Lisboa y donde ‘Fideo’ es uno de los niños mimados de los hinchas.
Sin embargo, dentro de las posibilidades para continuar su gloriosa carrera profesional, una de ellas es la de sumarse al Inter Miami. Para ello, según pudo averiguar Doble Amarilla, la franquicia de la Major League Soccer (MLS) realizaría una ingeniería con sus cupos y presupuesto para poder sumar a ‘Fideo‘ con Lionel Messi y compañía.
Quien se expresó al respecto fue el entrenador Gerardo Martino. El ’Tata‘ rompió el silencio rápidamente sobre los rumores de la posible llegada del campeón del mundo a ‘Las Garzas‘ en el próximo mercado de pases.
Al respecto, Tata se pronunció sobre la idea que el rosarino se sume al equipo norteamericano, actual líder de la Conferencia Este en la MLS, y fue contundente: "No hay nada que haya llegado oficialmente por parte del director deportivo respecto a Ángel. Acá la liga tiene ciertas restricciones económicas, algunos límites, y nosotros los estamos cumpliendo bien dentro de esa regla. Pero hoy no veo factible ningún tipo de contratación, sobre todo tratandose de jugadores así de excepcionales".
“La verdad que no tengo conocimiento, intuyo que tampoco estemos en condiciones de traerlos económica o reglamentariamente", agregó en diálogo con Monumental AM 1080, aclarando que de no concretarse económicamente la chance, no sería por decisión propia sino por el fair play financiero de la liga de Estados Unidos.
Sin embargo, Martino luego abrió un poco la puerta para que quizás haya alguna posibilidad de que tanto Di María como Sergio Romero, otro de los nombres que surgieron como posibilidades para arribar a Inter Miami, puedan sumarse a las Garzas.
“El libro de pases acá está cerrado ahora, recién abrirá a mediados de julio y hay que ver qué se puede hacer llegado el momento. Siempre hay posibilidades de seguir mejorando. Veremos qué posibilidades tenemos”, concluyó.
Por ahora la mudanza a Estados Unidos viene de un sondeo informal y una tentación de poder compartir con su amigo (y su familia) una experiencia de vida en la MLS… pero así comenzaron las opciones de Sergio Busquets, Jordi Alba y la reciente de Luis Suárez.
Liberar un jugador franquicia, comprar un cupo de extranjero y hasta pedir una excepción al Comisionado de la MLS figuran en la lista de opciones de los hermanos Jorge y José Mas si aparece un guiño por parte de ‘Fideo’ que, de cumplir con su plan original, tendría en Estados Unidos su última función la Selección Argentina.
En este último punto, tal como anticipó Doble Amarilla se está gestando en el seno de la ‘Scaloneta’ una intención para convencerlo de jugar al menos hasta fin de año para que tenga sus últimas tres funciones en Argentina (¿una en Rosario?) en las triple fecha de eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre.
Con respecto al futuro de clubes, además de continuar en Benfica y mudarse a Inter Miami las otras ofertas que tiene ‘Fideo’ en su abanico de opciones son nuevamente la tentación de los millones de dólares del mercado árabe (ya lo habían ido a buscar antes de su retorno a Benfica), uno de los clubes más importantes de México, la chance de jugar en la Bundesliga en uno de los tres equipos top de Alemania, y dos clubes de Brasil -que tienen competencia internacional- tentándolo para empezar el regreso a Sudamérica.