Carlo Ancelotti vuelve a estar en el foco, a los cruces con Javier Tebas, presidente de la LaLiga, el próximo miércoles volverá a enfrentar a la Justicia Española por "fraude” de Hacienda. 

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para mediados de la semana próxima el juicio al entrenador del Real Madrid, para quien la Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión al acusarle de defraudar un €1 millón de Hacienda. 

“Lo de la próxima semana es una apelación de la Fiscalía, porque ya hubo un juicio y he ganado”, manifestó en la Conferencia de Prensa previo al cotejo con Valencia de este sábado por LaLiga. “Confío en la Ley, en la Justicia, no estoy preocupado en este sentido, me molesta que me digan que hice fraude. Pero confío en la Ley y Justicia y voy a declarar con ilusión”, manifestó el entrenador de la Casa Blanca. 

X de Mundo Deportivo

En concreto, el italiano está acusado de haber defraudado al erario público  1.062.079 en los ejercicios fiscales de 2014 ( 386.361) y 2015 (675.718), informa la Fiscalía, que marca también que el DT del “Merengue” habría aparentado la cesión de sus derechos de imagen a distintas entidades “carentes de actividad real y de capacidad de explotación"

Estas tendrían domicilio fiscal fuera de España con la intención de buscar "la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de la explotación de sus derechos de imagen”. 

¿Qué dijo Ancelotti de la posibilidad de dirigir a Brasil?

En la misma Conferencia de Prensa, el técnico le agradeció a la Confederación Brasileña de Fútbol por su interés y poner su nombre en el tapete: “Le tengo mucho cariño a Brasil, a sus jugadores y afición, pero tengo contrato con Real Madrid y no tengo nada que añadir al respecto”.

X de SportsCenter