A dos años de la salida de Messi, en Barcelona todavía se lamentan: "El error más grave de la historia reciente del club"
El 5 de agosto de 2021, el mundo del fútbol sufría uno de los cimbronazos más grandes de su historia cuando el equipo catalán comunicaba que, pese haber alcanzado un acuerdo con el astro argentino, no podría formalizar el contrato "debido a obstáculos económicos y estructurales". El ex candidato a Presidente del club, Victor Font, se expresó al respecto en sus redes sociales.
El 6 de agosto de 2021, las tapas de los diarios de Argentina y el mundo entero tenían a un cabizbajo Lionel Messi como su imagen principal. El día anterior, a través de un frío comunicado, el Barcelona anunciaba: “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona. A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.
Un par de días más tarde, Leo se presentaría en conferencia de prensa y rompería en llanto por su partida del club “Culé”.
Víctor Font, excandidato a Presidente del Barca,utilizó su cuenta de Twitter para recordar aquella tarde y comentó un post en el que se repasaban las mejores imágenes de la historia del 10 en el equipo catalán con un tajante: "el error más grave de la historia reciente del Club".
Esta opinión se suma a una inédita situación relatada por el propio Sergio “Kun” Aguero en su Twitich: “Durante la Copa América, Messi tenía la camiseta del Barça en la habitación. Cada 3 días me decía: ‘Creo que ya renovaron el contrato, vas a tener que sacarme una foto para el anuncio oficial’ y agregó: “Cada vez que estábamos listos, le decían que todavía no”.