El 6 de agosto de 2021, las tapas de los diarios de Argentina y el mundo entero tenían a un cabizbajo Lionel Messi como su imagen principal. El día anterior, a través de un frío comunicado, el Barcelona anunciaba: “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona. A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

Un par de días más tarde, Leo se presentaría en conferencia de prensa y rompería en llanto por su partida  del club “Culé”. 

Víctor Font, excandidato a Presidente del Barca,utilizó su cuenta de Twitter para recordar aquella tarde y comentó un post en el que se repasaban las mejores imágenes de la historia del 10 en el equipo catalán con un tajante: "el error más grave de la historia reciente del Club"

Tweet de Víctor Font

Esta opinión se suma a una inédita situación relatada por el propio Sergio “Kun” Aguero en su Twitich: “Durante la Copa América, Messi tenía la camiseta del Barça en la habitación. Cada 3 días me decía: ‘Creo que ya renovaron el contrato, vas a tener que sacarme una foto para el anuncio oficial’ y agregó: “Cada vez que estábamos listos, le decían que todavía no”.