A la espera de la vuelta del PGA tour para el 11 de junio, en Corea del Sur se jugó el primer torneo de golf
Park Hyun-Kyung se quedó con el trofeo del torneo que se disputó luego del parate por coronavirus. El KLPGA Championship femenino se disputó sin público y bajo estrictas normas de seguridad. El PGA Tour está estipulado para disputarse el mes próximo en Estados Unidos, con un riguroso protocolo sanitario.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se disputó el primer torneo de golf tras el parate por el coronavirus en Corea del Sur y hay ganadora. El KLPGA Championship femenino fue para Park Hyun-Kyung, de 20 años. La golfista presentó una tarjeta de 67 impactos en la jornada final, con lo que concluyó con un total de 271 golpes, 17 bajo el par, uno menos que sus compatriotas Bae Seon Woo y Lim Hee Jeong.
Lo llamativo del torneo fueron las medidas de seguridad que se debieron tener en cuenta a la hora de disputar el certamen: distancia social, uso de barbijos en la mayoría de los miembros que se encontraban en el campo, y solo las golfistas podían optar por su uso.
En tanto, se espera la vuelta del golf profesional para el 11 de junio. El PGA tour volverá a entrar en escena el mes próximo, luego del visto bueno de los profesionales de la salud al rígido protocolo de salud presentado por la competencia estadounidense. En un documento de 37 páginas, se detallan un conjunto de normas en los que se encuentran: campeonatos a puertas cerradas, los caddies y entrenadores serán los únicos acompañantes de los golfistas, prohibición de apretón de manos.
Además, tanto jugadores como acompañantes se someterán a pruebas previas de COVID-19; los golfistas deberán guardar distancia entre sí, y solo ellos podrán tocar sus palos. El material que toquen los caddies será desinfectado por el personal del torneo. En tanto, los organizadores fijarán los hoteles en donde concentrarán los jugadores y se dispondrán vuelos chárter para centralizar el desplazamiento de los participantes.
Además, el evento se desarrolló sin público y las felicitaciones a la ganadora se realizó chocando los codos y no las manos, como es habitual en el deporte en el último tiempo.