A pesar de la victoria ante Auxerre, PSG no pudo asegurar el título
El París Saint-Germain, del astro argentino, ganó 2-1 por la fecha 36° de la Ligue 1. Sin embargo, debido al triunfo del Lens, la definición del campeonato se estiró hasta la siguiente jornada. En el inicio del encuentro, una ráfaga de Kylian a los 6' y 8' puso arriba en el marcador al conjunto visitante. Lassine Sinayoko achicó la diferencia a los 51 minutos.
Paris Saint Germain, con la presencia del astro argentino Lionel Messi, venció como visitante a Auxerre por 2-1 y quedó a un paso de lograr un nuevo título en la Liga de Francia de fútbol, tras completarse hoy la trigésimo sexta y antepenúltima fecha de la Ligue 1.
El encuentro se jugó en el Stade de l'Abbé-Deschamps, en la ciudad de Auxerre, y los tantos del PSG fueron marcados por el francés Kylian Mbappé, a los 6 y 8 minutos del primer tiempo, el segundo tras asistencia de Messi; mientras que descontó para el local el malinense Lassine Sinayoko, a los 6 del segundo período.
Messi tuvo un buen partido y con la de hoy sigue como el máximo jugador con asistencias en la Ligue 1 con 16 pases gol; mientras que Mbappé se afirma como el artillero del certamen, con 28 tantos.
Con este triunfo, PSG llegó a las 84 unidades y será campeón nuevamente de la Ligue 1 con sólo igualar en la próxima fecha ante Racing de Estrasburgo como visitante, ya que le lleva seis puntos al escolta Lens y sólo restan dos jornadas para finalizar el torneo. En tanto Auxerre se quedó con 34 y a 1 de la zona de descenso.
Previamente, Lens, con el defensor argentino Facundo Medina de titular, le ganó a Lorient por 3-1, como visitante, y estiró una fecha más la inminente consagración de Paris Saint-Germain, de Lionel Messi.
Además, el equipo del ex River y Talleres de Córdoba quedó muy cerca de asegurar su regreso a la Champions League después de 20 años.
Lens perdía a los 6 minutos del primer tiempo pero lo dio vuelta en cinco minutos, con goles a los 20' y 25', y sentenció la victoria en la segunda parte.
El triunfo de Lens impidió que PSG se consagrara hoy campeón como visitante.