A Real Sociedad se le escapó sobre el final el clásico vasco pero sigue puntero
El equipo albiazul se había puesto en ventaja con gol de Alexander Isak de penal a los 13 del segundo tiempo, sin embargo, el histórico capitán Iker Muniain puso el 1-1 definitivo para el Athletic de Bilbao que terminó jugando con diez. Atlético Madrid, en tanto, goleó por 3-0 a Betis.
Real Sociedad logró un empate 1-1 en el clásico vasco ante Athletic Bilbao en un resultado que le permitió igualmente mantenerse como líder de LaLiga de España con 25 puntos tras disputarse 12 jornadas del certamen.
El equipo albiazul se había puesto en ventaja con gol de Alexander Isak de penal a los 13 del segundo tiempo, sin embargo, Iker Muniain puso la igualdad definitiva para el conjunto albirrojo, que terminó jugando con diez.
Por su parte, Atlético de Madrid, del DT Diego Simeone, recuperó el nivel que lo llevó la temporada pasada a clasificarse campeón, al golear por 3-0 a Real Betis.
En el estadio Wanda Metropolitano, el conjunto local diseñó una contundente victoria, que le permitió cortar una racha de tres cotejos sin éxitos.
El belga Yannick Ferreira Carrasco (Pt. 26m.), un gol en contra de su valla del bahiense Germán Pezzella (St. 18m.) y una postrera conquista del portugués Joao Félix (St. 35m.) garantizaron la victoria de los dirigidos por Simeone, que ahora reúnen 22 unidades y se sitúan a dos de la vanguardia.
En Atlético de Madrid fueron titulares los valores del seleccionado argentino Rodrigo De Paul y Ángel Correa, ambos sustituidos al promediar el segundo tiempo, según informó el diario 'As'.
En Betis, en tanto, que es dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini (ex DT de San Lorenzo y River), se alistó Pezzella como titular, mientras que el mediocampista Guido Rodríguez (ex Defensa y Justicia) ingresó en la segunda etapa.
En otro choque del segmento dominical, Cádiz, con el concurso del arquero Jeremías Ledesma (ex Rosario Central), igualó 1-1 con Mallorca, que tuvo en sus filas al defensor salteño Franco Russo y que contó con la entrada del mediocentro Rodrigo Battaglia (ex Huracán), a un minuto del final.