Acento argentino: De la lesión de Pezzella al gol con dedicatoria de Molina Lucero
El defensor sufrió un esguince de tobillo derecho en la caída de Betis 2-0 ante Cádiz. En tanto, el lateral convirtió en el triunfo de Atlético Madrid 2-1 ante Rayo Vallecano y mostró una camiseta de su compañero Ángel Correa, que en la semana sufrió el fallecimiento de su mamá.
El defensor argentino Germán Pezzella salió lesionado en la derrota como local de su equipo, Betis de España, frente a Cádiz por 2-0 en un encuentro de la 28º fecha de LaLiga.
El campeón mundial en Qatar 2022 dejó el campo de juego a los 21 minutos de juego con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y una mancha de sangre en la media, en lo que resultó en un diagnóstico preliminar un fuerte esguince.
El futbolista del seleccionado argentino saltó para disputar una pelota aérea con el delantero Chris Ramos y al caer quedó acostado sobre el césped con las manos en el rostro.
Los gestos de preocupación del marcador central continuaron en el banco de suplentes, una vez reemplazado por Edgar González cuando el partido estaba igualado sin goles.
Cádiz anotó sus dos tantos en el complemento a través de Rubén Alcaraz, de tiro penal (8m.), y Ramos (14m.).
Betis, que también alineó como titular a Guido Rodríguez, otro de los campeones del mundo con Argentina, finalizó el encuentro con 9 hombres por las expulsiones de Sergio Canales, en el primer tiempo, y Aitor Ruibal, en el segundo período.
El equipo sevillano sufrió la segunda derrota seguida en el torneo español, lo que complica sus aspiraciones de alcanzar los puestos clasificatorios para la Champions League.
Cádiz, por su lado, sumó un triunfo que lo alejó a cuatro unidades de la zona de descenso.
Más tarde, Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó como visitante a Rayo Vallecano por 2-1, con tantos del campeón del Mundo Nahuel Molina (22m. PT) y el español Mario Hermoso (24m. ST); descontó para el local su compatriota Francisco García (40m. ST).
En Atlético de Madrid, además de Molina, que convirtió su primer gol con la camiseta de Atlético Madrid justo cuatro meses después de hacer lo propio en el seleccionado argentino frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar, también actuó el también campeón del mundo Rodrigo De Paul, mientras que Ángel Correa estuvo ausente por el fallecimiento de su madre.
Fue por esta razón que al convertir su gol, Molina mostró una camiseta con el nombre y número 10 que utiliza Correa en señal de apoyo a su compañero. En tanto que en Rayo Vallecano jugó el argentino Oscar Trejo.