La FIFA trasladó algunas de sus oficinas a la ciudad estadounidense de Miami de cara al Mundial de Clubes 2025 y la próxima Copa del Mundo del 2026.

Mediante un video en sus redes sociales, Gianni Infantino, el presidente del ente rector del fútbol, afirmó la inauguración de un piso entero en una torre de Coral Gables.

“La apertura de la nueva oficina de la División Legal y Cumplimiento de la FIFA en Miami es una representación adicional de la filosofía de la FIFA mientras nos esforzamos por convertirnos en verdaderamente global", destacó en inglés. 

Y dejó un mensaje para los trabajadores: "Para todos en nuestro equipo, son la columna vertebral de la FIFA. Sigan con el buen trabajo y juntos desarrollaremos el fútbol para crear oportunidades para niñas y niños jóvenes, y seguiremos teniendo un impacto positivo en todo el mundo”.

“La mudanza deberá estar completa para agosto de 2024”, notificó el organizador a sus empleados en un correo electrónico enviado en septiembre del año pasado, y así fue. Las oficinas continuarán funcionando luego de ambos torneos como base para las Américas.

En ese sentido, la FIFA ya había mudado a París parte del departamento que atiende a asociaciones miembros y recientemente abrió más oficinas en Miami para apoyar la organización del próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Miami también ha elevado su perfil como ciudad futbolística desde el sonado fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS, franquicia copropiedad de David Beckham.