La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) abrió las puertas del Tree of Dreams a los aficionados que estarán en Doha, para disfrutar del Mundial. Se llevó a cabo la apertura oficial, con el corte de cinta por parte del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien destacó a este espacio como un lugar “para que todos los aficionados conozcan la grandeza del fútbol sudamericano, el mejor del mundo”. 

En el acto de ceremonia estuvieron presentes, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Presidente de AFA, Fernando Egas, Presidente de la FEF, Ignacio Alonso, Presidente de la AUF, además de Mauricio Macri, en su rol de Presidente de la Fundación FIFA, el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, el Presidente de UEFA, Alexander Ceferin y el Presidente de CONCACAF, Victor Montagliani. 

Más allá de los dirigentes, estuvieron presentes varios jugadores con pasado en la Selección Argentina, como Sergio ‘Checho’ Batista, Oscar Ruggeri, Juan Pablo Sorín, ‘Gringo’ Giusti, ‘Chino’ Tapia, ‘Negro’ Enrique y ‘Pupi’ Zanetti entre otros. 

Las raíces del fútbol sudamericano son profundas. Desde el primer Mundial, en tierras uruguayas en 1930, el continente entabló una relación profunda con el fútbol. Nueve copas del mundo avalan la grandeza del fútbol sudamericano, es por que la CONMEBOL ha decidido crear este espacio para revivir la historia de sus selecciones, sus emocionantes torneos que son organizados año a año y, por supuesto, conocer las anécdotas y curiosidades de las míticas leyendas.

Luego del evento, dialogó mano a mano con Doble Amarilla, se refirió al presente de las selecciones sudamericanas y pidió 'hacer fuerza' por la candidatura sudamericana para el Mundial 2030.

A tono de broma, cuando fue consultado por los dos grandes ídolos del fútbol sudamericano y mundial, Pelé o Maradona, decidió confesar: “En el medio, a mi me gusta siempre estar rodeado de los mejores” 

Sobre el espacio que se inauguró con la presencia de las altas esferas de dirigentes a nivel sudamericano y también mundial, Domínguez aseguró: “Esta es una segunda versión, la primera la hicimos en Rusia 2018 y esta es un poco más osada. Siempre queremos tener en cuenta y recordar a las personas, a nuestros jugadores, a nuestras jugadoras que han hecho que el fútbol sudamericano sea lo que es y que siempre el fútbol mundial estuvo bien representado por jugadores y jugadoras que salieron de barrios y de potreros y eso es lo que quisimos representar acá” 

Al ser consultado sobre sus expectativas con los seleccionados sudamericanos en Qatar 2022 fue claro y dijo: “Hay que creer en grande. Ayer vimos a un Ecuador muy fuerte y ahora veamos a Argentina, a Brasil, a Uruguay, yo confió mucho en nuestros equipos de hecho tenemos toda la experiencia. Debemos soñar que si se puede”

Por último se refirió a la candidatura sudamericana para albergar el Mundial 2030 y dijo: “Acá estamos todos juntos para dar pelea por ello”. “Si pudimos plantar un árbol en el desierto, no hay duda de que podemos hacer un Mundial en 2030”, dijo el mandatario provocando los aplausos de la mayoría de representantes de la CONMEBOL en el acto y prensa congregada.

Homenaje a Macaya y presencia de Mauricio Macri

Alejandro Domínguez fue el encargado de inaugurar y cortar la cinta del recinto ‘Árbol de los sueños’, que reúne en tres zonas llamadas ‘barrios’ la historia del fútbol sudamericano. En el acto estuvieron presentes todas las autoridades del fútbol sudamericano e incluso el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su rol de Presidente de la Fundación FIFA. 

Durante la ceremonia se homenajeó a Enrique Macaya Márquez, que ayer cumplió 88 años, y está realizando su 17ma cobertura de un mundial. Historia pura. 

Tweet de doble amarilla