La Nations League definió a las cuatro mejores selecciones de Europa. Alemania, Portugal, España y Francia se clasificaron a semifinales en una jornada en la que quedó demostrada la paridad en el fútbol del Viejo Continente. Italia, Dinamarca, Países Bajos y Croacia quedaron en el camino en condición de visitantes.

Los teutones fueron los primeros en sacar pasaje a la siguiente instancia. Luego del triunfo 2-1 en la ida, empataron 3-3 con la Azzurra en Dortmund y avanzaron con un global de 5-4.

Un insólito blooper del combinado italiano condenó al equipo, que acarició la épica en el final pero no le alcanzó.

CR7 FALLÓ UN PENAL, ANOTÓ UN GOLAZO Y SACÓ BOLETO A SEMIFINALES | Portugal 5-2 Dinamarca | RESUMEN

Portugal le ganó 5-2 a Dinamarca en tiempo extra y logró revertir la derrota 1-0 en la ida. Cristiano Ronaldo falló un penal, pero se redimió con un gol. 

Trincao fue el héroe de la jornada con un tanto en el final de los 90' para forzar la prórroga, donde también anotó y encaminó la clasificación del equipo. Portugal se medirá con Alemania por un lugar en la final.

LES BLUES LO REMONTARON EN UNA TANDA DE PENALES INFARTANTE | Francia 2 (5)-(4) 0 Croacia | RESUMEN

Francia, con Mbappé como titular, venció 2-0 a Croacia en tiempo regular y llevó la definición a los penales tras la caída 2-0 en la ida. Dembélé y Olise anotaron los goles

Desde los doce pasos, los galos festejaron con un 5-4. Theo Hernández desperdició la chance de liquidar la serie, pero luego Upamecano no titubeó y le dio el pase a semis en el séptimo disparo de la tanda.

LA MÁQUINA SE QUEDÓ CON UNA SERIE INOLVIDABLE Y SE METIÓ EN SEMIS | Alemania 3-3 Italia | RESUMEN

España será el rival de Francia. Tras el 2-2 de la ida, la Roja empató 3-3 con Países Bajos en Mestalla.

El local estuvo dos veces arriba en el marcador durante el tiempo regular y otra vez en el tiempo extra, pero la Naranja -con dos penales- alcanzó la igualda en ambas ocasiones y todo se resolvió desde los doce pasos.

Lamine Yamal, autor de un tanto, falló su ejecución desde el punto penal para España y Noa Lang y Donyell Malen hicieron lo propio para Países Bajos. Pedri liquidó la serie por 5-4.