Alemania venció con uno menos a Estonia, mientras que Polonia y Rusia sellan su pase a la Euro
Tras el empate con Argentina en Dortmund, el equipo dirigido por Low tuvo un Gündogan excepcional en la goleada 3-0 como visitante.
Alemania tuvo que sobreponerse a la temprana expulsión de Emre Can para sacar adelante el partido ante Estonia en Tallin y lograr una victoria por 3-0 que lo acerca a la Eurocopa 2020 en un complicado grupo C que lo tiene como líder con Holanda compitiendo con el sorprendente Irlanda del Norte. Por otra parte, Rusia y Polonia certificaron su billete para el torneo continental.
Un doblete de Ilkay Gündogan y el restante de Timo Werner le permitió al equipo germano lograr la victoria y llegar a los 15 puntos, los mismos que Holanda, que venció a domicilio por 2-1 a Bielorrusia con dos goles de Georginio Wijnaldum y el descuento de Stanislav Dragun para el local. De esta manera, Alemania y Holanda le sacaron tres puntos a Irlanda del Norte a falta de dos fechas para el desenlace del grupo.
Por otra parte, Polonia venció a Macedonia del Norte por 2-0 con goles de Przemyslaw Frankowski y Arkadiusz Milik y se aseguró el pase a la Eurocopa en un grupo G donde Austria tiene también muy encarada la clasificación tras ganarle 1-0 a domicilio a Eslovenia con gol de Stefan Posch, que es la otra candidata junto a los macedonios para meterse en el torneo continental. No obstante, ambos lo tienen muy complicado tras quedarse a cinco puntos de los austríacos cuando quedan dos jornadas.
En el grupo E, Croacia dejó escapar una buena oportunidad de sellar prácticamente su pase tras empatar en 1-1 con Gales, con goles de Nikola Vlasic y Gareth Bale, que acabó lesionado al igual que su compañero en el Real Madrid, Luka Modric . Mientras, en el otro partido de la zona, Hungría, segunda clasificada, hizo los deberes en casa ante Azerbaiyán y se impuso por 1-0 con el gol de Mihaly Korhut.
Denis Cheryshev, con dos goles, un par de asistencias y una actuación eléctrica, guió a Rusia hacia la Eurocopa 2020 tras ganarle 5-0 a Chipre, que perdió sus últimas opciones de clasificarse para el máximo torneo continental de selecciones.
El jugador del Valencia se encargó de dar una marcha más a un partido que Rusia tenía que empatar, como mínimo, para acompañar a Bélgica en el grupo I como el otro equipo con billete a la Eurocopa. Los belgas ganaron 2-0 en Kazajistán y Escocia, ya sin opciones, goleó 6-0 a San Marino. A falta de la doble fecha en noviembre, las selecciones clasificadas son: Bélgica, Italia, Rusia y Polonia