Alemão fue lapidario: “Neymar no es ídolo en Brasil, es ídolo de Santos"
El exfutbolista y entrenador brasileño se expresó en D Selección, con la conducción de Sergio Goycochea, y le cayó a Neymar Junior, a quien acusó de no ser ídolo en el país vecino. Además, se mostró en contra del arribo de Ancelotti y dijo que Pelé no se comprometió con el fútbol de Brasil, entre otras cosas. Repasa sus definiciones más destacadas.
Alemão, ex futbolista de la Selección de Brasil, apuntó contra Neymar en una entrevista en ‘D Selección’, con la conducción de Sergio Goycochea. Además, se opuso al arribo de Ancelotti a la ‘Verde-Amarella’, sumado a que dijo que Pelé nunca se comprometió con el fútbol del país.
“Neymar no es ídolo en Brasil, es ídolo de Santos… El equipo juega para él y él no hace nada”, deslizó al iniciar con el tema en una entrevista que duró alrededor treinta minutos. Siguiendo con los ídolos brasileños, afirmó que Pelé no le aportó nada al fútbol de país, y lo asimiló a Maradona, a quién enalteció, diciendo que él le dio cosas al deporte argentino, “pese a sus polémicas” (sic).
Otro de los que no pasó desapercibido es Carlo Ancelotti, quién, según rumores periodísticos, es candidato para asumir en la Selección de Brasil. Sobre esto, afirmó: “Ancelotti no es un entrenador para Brasil, no conoce a los jugadores, la mentalidad, tardaría mucho en conocer todo”.
Más allá de sus compatriotas brasileños, también rememoró a Diego Armando Maradona, de quién destacó su parte humana. Es oportuno recordar que ambos compartieron equipo en Napoli, de Italia. “De atrás mirábamos y nos divertíamos viendo el miedo de los defensores contrarios a Maradona”, explayó.
Sobre esta misma temática, avisó: “Poca gente conoció cómo era Maradona, después de Pelé no creo que haya otros jugadores cómo ellos”. Además, contó cómo se sintió cuando falleció el ‘10’ argentino, nacido en Villa Fiorito:
“El día que murió Maradona no sabía que hacer, me sentaba, me paraba, no podía creerlo”. Por último, se refirió al presente del fútbol brasileño y se mostró muy crítico al respecto: “Hoy no tenemos genios como Pelé, Maradona, Zico, faltan canchas de calle (potreros) para que haya buenos jugadores”.