Alerta en Manchester City: un hacker revela que envió documentación "comprometedora" de los movimientos financieros del club
En el marco del proceso iniciado por el Tribunal de Disciplina de la FA contra el Manchester City por el incumplimiento de 115 infracciones reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League, Rui Pinto aseguró poseer información documentada y que complica a los "Citizens".
El Manchester City es noticia en el planeta fútbol y lejos está de serlo por motivos deportivos. El hacker detrás del escándalo de Football Leaks, Rui Pinto, aseguró que posee “miles de datos hasta ahora desconocidos” que probarían que el conjunto "Ciudadano" se saltó las normas del fair play financiero.
Cabe recordar que el proceso iniciado por el Tribunal de Disciplina de la FA contra el Manchester City tuvo motivo en el incumplimiento de 115 infracciones reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League.
En la conferencia Offshore-Alert Marbella, Pinto (quien es parte de un programa de protección de testigos desde 2020) sostuvo vía videoconferencia que entregó millones de documentos a las autoridades de Alemania y Francia. "Los documentos del Manchester City mostraban cantidades de dinero pagados al club que no fueron mencionadas a las autoridades del fútbol", destacó Pinto.
El hacker agregó además que "estos documentos son parte de la investigación de la Premier League al City. He entregado cinco discos duros a las autoridades francesas y alemanas con millones de documentos, incluyendo más del City y he descrito que hay en cada uno. Estoy seguro de que encontrarán relevancia criminal".
Por otra parte uno de los miembros de la defesa legal del hacker portugués aseveró que "hemos sido contactados por investigadores para compartir información relativa al Manchester City que no ha sido develada antes. No hemos desvelado la información aún pero tenemos un enorme archivo de documentos relacionados con el Manchester City que aún tiene que ser publicado". Y agregó: “Los archivos serán publicados en algún momento, no podemos decir cuando pero lo haremos”.
El contraataque del Manchester City
Las autoridades de la institución inglesa están en alerta ante estas novedades, mientras presentaron recursos al TAS e intentan que los movimientos financieros de los “Citizens” sean monitoreados por “autoridades independientes” a la liga local.
"El club acoge con satisfacción la revisión de esta materia por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el conjunto completo de pruebas irrefutables que existen en apoyo de su posición. Por lo tanto, esperamos que este asunto se resuelva de una vez por todas", sostiene el comunicado emitido por la institución.