Ancelotti, tras lograr el pase a semifinales: "En la tanda estábamos convencidos qué nos clasificaríamos"
El entrenador del Real Madrid habló luego de eliminar al Manchester City y destacó el esfuerzo de los jugadores. "Todo el mundo nos daba por muertos, pero el Madrid nunca muere", remarcó.
Carlo Ancelotti habló luego de la clasificación del Real Madrid a las semifinales de la Champions League al eliminar al Manchester City en los penales.
"El Madrid lo ha hecho muchas veces. Es este escudo. En la tanda estábamos convencidos que nos clasificaríamos. Andrey hizo un partido fantástico. Me gusta mucho cuando un equipo se sacrifica, lucha. Además de la calidad. Aquí sólo se podía ganar de esta manera", remarcó el entrenador.
Luego, agregó: "Estamos muy bien, no tenemos problemas físicos. Tenemos tiempo hasta el domingo. Vamos a recuperar y nos toca darnos cuenta que hicimos algo muy bueno. Todo el mundo nos daba por muertos, pero nadie puede hacerlo, el Madrid nunca muere".
Por último, contó qué habló con Pep Guardiola: "Nos ha felicitado por la clasificación. Nos deseó suerte. Guardiola es un señor. Este club, el City, es un club de señores".
Por otro lado, Guardiola felicitó al Madrid "por su capacidad de defender y resistir hasta el final". "Lo han hecho muy bien y nosotros en los últimos detalles no hemos conseguido el gol. Creo que los tres partidos que hemos jugado aquí los hemos jugado muy bien, en el Bernabéu no hemos jugado lo mismo. Y yo como entrenador sólo puedo pedir esto a mis jugadores, hacer esto", agregó.
Por su parte, fue consultado sobre si le faltó "suerte" a su equipo para sellar la clasificación: "Johan Cruyff decía que la suerte no existe y yo estoy de acuerdo. No hemos hecho gol. Hemos hecho todo para hacerlo. No se puede ganar siempre. Lo hemos intentado, ¿qué más les puedo pedir a los jugadores que ser nosotros? No sé qué podríamos hacer hecho más".
"A veces se puede ganar en los penaltis y otras no. Pero en el partido no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, a pesar de que defendimos muy bien. Todos jugaron a un alto nivel", cerró.