Ángel Correa citado a declarar en mega-juicio narco
El jugador del Atlético de Madrid fue vinculado en más de una oportunidad con la banda "Los Monos" una de las más peligrosas, nacida en el barrio Las Flores, en las afueras de Rosario, al igual que el talentoso volante. En el pasado, hubo escuchas que revelaban el vínculo existente entre el ex San Lorenzo y los líderes de la peligrosa banda criminal que está siendo enjuiciada.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA). Relaciones peligrosas. Así podría titularse la historia que une a Ángel Correa, volante del Atlético de Madrid de Diego Simeone y a la peligrosa banda narco santafesina, del sur de Rosario, conocida como "Los Monos", que opera en el lado más marginal de esa ciudad, en el barrio Las Flores. ¿Qué tienen que ver unos con otros? Correa nació en ese barrio y, desde allí, su historia quedó unida a los criminales. Claro, 'Angelito', que también tiene el privilegio de contar al Papa Francisco entre sus amistades, es la gema que más brilló de las que surgían del potrero de "las Flores", dónde los pibes le ponían fútbol por delante a la miseria y a la pobreza que los aquejaba.
La relación entre Ángel Correa y "los Monos" empezó a ser noticia en 2013, cuando salió a la luz los vínculos que su representante, Francisco Lapiana, tenía con Ramón "Monchi" Machuca, líder de esa banda narco. Incluso, el 11 de mayo de ese año, San Lorenzo le gana 3-0 a Boca como local y, Correa, en su segundo partido en el club, firma el tercer gol. En el estadio, además de Lapiana, estaban "Monchi", Ema Chamorro y Mariano Salomón, tres integrantes de la banda narco. Ese hecho está contado en el libro "Los Monos", escrito por los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano.
En 2014, pese a que la Justicia había puesto la lupa sobre su pase y le había impedido a San Lorenzo vender al jugador, la situación se destrabó y el volante pudo mudarse a España, para sumarse al Atlético de Madrid. Ese mismo año, el 17 de junio. volvió a nacer, luego de una operación a corazón abierto a la que fue sometido en Estados Unidos. Su nombre cobró más relevancia. Ni hablar cuando Gerardo Martino lo convocó a la Selección, en agosto de 2015, luego de sus buenas actuaciones en San Lorenzo, de la mano de Juan Antonio Pizzi y de Edgardo Bauza.
Cuando su nombre sonó para dejar San Lorenzo, debido a su gran nivel, con apenas 18 años, se dieron a conocer escuchas en las que el propio futbolista hablaba con miembros de la banda y les decía que ya les había dejado entradas o "cintitas" para poder estacionar los autos dentro del estadio de San Lorenzo.
Ante toda esta evidencia, la Justicia consideró que debía prestar declaración indagatoria en el marco del mega-juicio narco que se le sigue a "Los Monos". Correa declarará en la jornada 17 del juicio. En el pasado, su representante, quién también sacó de esos barrios bajos a Ever Banega y a César Delgado, para llevarlos a Newell's y Central, respectivamente, había negado vínculos con "Los Monos".
Habrá que ver si Correa también se desliga de la banda narco, a cuyos miembros conoce muy bien, porque compartieron el lugar de origen, entre negocios turbios, gambetas y mucha miseria. La vida de Correa dio un vuelco gracias a su talento para jugar a la pelota, sin embargo, ante la Justicia deberá explicar cuánto tuvieron que ver "los Monos" en su cambio de vida y sí se beneficiaron económicamente del mismo.