(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Boliviana de Fútbol aplazó nuevamente una fecha del Torneo Clausura. Ante los disturbios y la tensión reinante por la espera de los resultados finales de las elecciones nacionales (para definir si hay balotaje entre Evo Morales y Carlos Mesa), se suspendió la fecha 18.

La jornada debía disputarse entre el sábado y el lunes, pero fue postergada por la Comisión Técnica de la División Profesional "ante los posibles conflictos que se presentarán en el país", según marca un comunicado oficial difundido por la Federación Boliviana de Fútbol. El martes, ya se había suspendido la jornada 17, que debía jugarse entre miércoles y jueves, según informa EFE.

Las protestas se desencadenaron por la difusión del órgano electoral de un conteo preliminar que daba ganador al Presidente de Bolivia, Evo Morales, en primera vuelta. El domingo, se había detenido el escrutinio cuando parecía que había un repunte del ex-presidente y actual candidato Carlos Mesa. Ante ese panorama, varias organizaciones llamaron a huelga en protesta por lo que consideran un fraude electoral.

REPASÁ EL COMUNICADO COMPLETO: