Antonio Valencia se la juega en la interna de Ecuador y se pone en la vereda opuesta del Presidente
Uno de los emblemas de la Selección ecuatoriana va contra el mandamás de la FEF, Francisco Egas. En relación a un suceso acontecido durante la Copa América Brasil 2019, el actual jugador de La Liga de Quito expresó: "Mira que Dios es grande y poderoso, por eso le pasa eso. Su propia gente lo quiso sacar", resumió.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Antonio Valencia, uno de los principales referentes del fútbol ecuatoriano, opinó este domingo en contra de Francisco Egas, de quién dijo, sin rodeos que "no merece ser el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", en relación a la situación de conflicto que vive el país sudamericano.
"Una persona como este señor no puede ser presidente. No tiene conexión con los jugadores. Él piensa que está mandando en una finca", expresó Valencia, en relación al presidente de la FEF. Las declaraciones llegaron en una declaración por Instagram con su compañero en el equipo nacional Jefferson Montero.
"Te digo la verdad, lo que se hace en la tierra, aquí mismo se paga. Este individuo, lo que nos hizo después de la Copa América a jugadores que han hecho mucho por el país, terrible", agregó Valencia, ex jugador del Manchester United.
¿A qué se refiere el volante? A un polémico episodio que tuvo lugar durante la Copa América de Brasil 2019. En aquel momento, salió a la luz un escándalo que involucraba a Valencia y otros jugadores de la Selección. En ese momento, Egas había dicho que algunos jugadores habían cometido un acto de indisciplina, que incluía el consumo de bebidas alcohólicas.
"Yo me reuní con algunos compañeros ahí, que no toman. Siempre nos hemos reunido, antes hasta con directivos. Pero este tipo lo hizo con ganas de dañar la imagen", manifestó el actual jugador de La Liga Deportiva Universitaria de Quito: "Porqué voy a pedir disculpas por reunirme en una habitación con mis compañeros. Egas lo hizo de mala fe, mala persona. Mira que Dios es grande y poderoso, por eso le pasa eso. Su propia gente lo quiso sacar", expresó.
La crisis en la FEF se ha ahondado y el conflicto entre Egas y Estrada por dirigir al organismo está en manos de la FIFA y de la Conmebol que, por ahora, apoya al actual presidente de la Federación, electo en enero de 2019 y con mandato hasta 2023.