Aseguran que Abramovich compró el Chelsea por orden de Putin
En el libro Putin's People, la periodista Catherine Belton manifiesta que el presidente ruso supervisó una amplia operación de éxodo de dinero para extender la influencia de su país en el exterior. El dueño del club inglés inició un proceso judicial por difamación.
El dueño de Chelsea, el empresario ruso Roman Abramovich inició acciones legales por difamación contra la editora HarperCollins por la publicación del libro Putin's People. En el documento, la periodista Catherine Belton afirma que compró el club londinense por orden de Vladimir Putin.
La editora británica aseguró que se "defenderá vigorosamente" ante el proceso de difamación iniciado por Abramovich. La información aparece en el libro Putin's People publicado en 2020. Según la autora, Putin le habría solicitado al empresario que compre el Chelsea en 2003. La operación tenía el objetivo de ganar influencia en el extranjero. Bajo la presidencia de Abramovich, el club de Londres se convirtió en un gigante europeo.
"El libro contiene un cierto número de declaraciones falsas y difamatorias a mi encuentro, sobre todo en lo que se refiere a mi compra del Chelsea Football Club y sus actividades", indicó Abramovich, en un comunicado.
En contraposición a los dichos del empresario, la casa editora HarperCollins afirmó que recibió la denuncia, así como también la autora Belton. En un escrito, indicó que pretenden "defender vigorosamente el derecho a escribir sobre cuestiones que tienen un interés público considerable".