Diego Alonso, el entrenador de la selección uruguaya recibió dos malas noticias en las últimas horas a 80 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Christian Stuani padece una arritmia benigna y deberá guardar un mes de reposo y se suma a la baja de Diego Godín que viajará a España para tratar su lesión de rodilla. 

En las primeras horas de este viernes, el Girona confirmó a través de su DT Míchel en rueda de prensa en previa al partido de Mallorca: Cristhian tuvo una sensación extraña y por suerte está perfectamente y las pruebas nos ha tranquilizado a todos. ‘Stu’ es el corazón del Girona y late con fuerza. Eso sí, con estas pruebas va a estar de baja un mes pero dentro de poco volverá con nosotros porque después de lograr el ascenso va a pelear más que nunca.”, aclaró el técnico.

Tras el susto, las resultados de los estudios médicos calmaron tanto al club como al jugador y a su entorno. El problema es benigno y, si todo va bien, estará de vuelta en un mes.

El jugador utilizó sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo: "Gracias a todos por el apoyo y cariño que estoy recibiendo Gracias a dios estoy bien y mi salud no corre peligro. Agradecido a los equipos médicos que estuvieron conmigo y cuidándome Ha sido un buen susto Ahora pensando en la recuperación". 

Tweet de Cristhian Stuani

El entrenador del combinado 'Charrúa' lamenta una nueva baja en la zona de ataque que se suma a la falta de ritmo futbolístico de alta competencia que atravesó Luis Suárez antes de recalar en Nacional de Montevideo y que arrastra Edinson Cavani que firmó hace poco más de 72 horas con el Valencia.