Pocas horas después de la primera bomba del mercado de pases que se dio con la confirmación del arribo de Kylian Mbappé al Real Madrid, desde la vereda de enfrente de la capital española buscan dar otro golpe de efecto en la ventana de transferencias. 

Los principales medios deportivos de España señalan que el Atlético Madrid tiene sus cañones apuntados hacia Manchester y su objetivo es la contratación de Julián Álvarez. Según cuenta Diario Marca, la “Araña” es practicamente un anhelo personal del entrenador “Colchonero”, Diego “Cholo” Simeone

Lo cierto es que el DT se lo hizo saber a los dirigentes y estos ya trabajan para abrir las negocaciones. Al día de hoy, el pase de Julián Álvarez podría llegar a costar 100 millones si el Manchester City se planta en sus intereses, un monto algo elevado para el equipo rojiblanco que podría buscar un préstamo con cargo para que los montos puedan dividirse en al menos dos temporadas.

Cómo le fue a Julián Álvarez en la temporada 2023/24

Con 54 partidos en el año, el delantero que estará en la Copa América con la Selección Argentina, convirtió 19 goles y dio un total de 13 asistencias entre todas las competencias que disputó con el Manchester City a lo largo de 3479 minutos (38 partidos completos).

Sin embargo y más allá de los números fríos lo cierto es que Julián tuvo una temporada que fue de mayor a menor en cuanto a su participación en el equipo y sus chances de ser desequilibrante. El “Cholo” planea devolverle dicho protagonismo. 

Julián Álvarez y Nicolás Otamendi fueron autorizados para disputar los Juegos Olímpicos

Durante las primeras horas de la tarde del martes pasada, la AFA fue notificada del visto bueno por parte de los dirigentes del Manchester City y de sus pares del Benfica para que la “Araña” y el “Comandante” sean parte de la cita olímpica tras disputar la Copa América en Estados Unidos.

En el caso del delantero, fue clave la determinación del jugador para con los dirigentes. Tras la final de la FA Cup, Álvarez mantuvo una charla mano a mano con “Pep” Guardiola en la que le manifestó su intención de sumarse al combinado olímpico, tal como había adelantado Doble Amarilla. 

Una situación muy similar a la que le tocó atravesar a Lionel Messi en la previa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando defendía los colores del Barcelona comandado por el propio Guardiola.