Atlético Madrid venció a Las Palmas con el aporte de Giuliano Simeone y el peso del legado familiar
El delantero argentino abrió el marcador en e 2-0 del 'Colchonero' y anotó su primer gol en el club. Luego de 20 años, un Simeone vuelve a convertir para el equipo madrileño. Además, Barcelona se quedó con el clásico ante Espanyol y sigue en lo más alto del certamen.
Atlético de Madrid recuperó la memoria y volvió al triunfo tras imponerse, como local, ante Las Palmas por 2-0, en el marco de la duodécima fecha de LaLiga con los tantos de Giuliano Simeone y Alexander Sorloth.
El hijo del Cholo marcó su primer gol en el “Colchonero” con una gran definición desde la derecha tras un gran pase del argentino Nahuel Molina. De yapa, le mandó todo su apoyo al pueblo de Valencia por la inundación.
Tras un claro dominio durante todo el partido, Rodrigo de Paul, que ingresó en el entretiempo, asistió al goleador noruego con un gran pase entre líneas a falta de 10 minutos para el final, que se sacó la mala racha de encima y liquidó el partido.
Además, Julián Álvarez fue titular y sustituido por Ángel Correa, de cara al partido definitorio entre semana que el equipo de Diego Simeone tendrá por Champions League ante PSG.
El elenco madrileño está tercero en la tabla de posiciones: en 12 juegos, suma 23 puntos y se quedó a diez del líder Barcelona.
Barcelona sumó un nuevo triunfo y sigue a paso firme en LaLiga
Barcelona continúa firme en su camino al título. Como local, derrotó sin sobresaltos 3-1 en el clásico a Espanyol y le sacó nueve puntos a su perseguidor, Real Madrid.
El Blaugrana dominó de principio a fin un encuentro que no tuvo paridad. Posesión, toque rápido y juego dinámico caracterizaron a un cuadro de Flick que no afloja, volvió a demostrar su jerarquía y luce cada día más candidato.
Con este resultado, los Culés llegaron a las 33 unidades y se cortaron en la cima de la tabla. Los Merengues lo siguen con 24 y Atlético de Madrid está tercero, con una cosecha de 23 puntos.