Bajo un clima hostil y hasta con un artículo en una revista en su contra, "Dibu" Martínez vuelve a jugar en Francia: todas las veces que ha jugado allí después de Qatar 2022
El marplatense vuelve a jugar en suelo francés, que lo recibirá bajo una catarata de insultos, pasacalles y silbatinas. Los logros del arquero han aumentado el "odio" hacia él.
Desde que PSG logró la clasificación a los cuartos de final y en la otra llave apareció Aston Villa, comenzaron a palpitar un partido especial que recuerda la final del Mundial de Qatar 2022.
Francia volverá a recibir a un verdugo y, desde aquel 18 de Diciembre, una persona no grata: Emiliano Martínez, al que esperan recibir en medio de una catarata de insultos y más.
La revista francesa So Foot realizó un fuerte artículo sobre el arquero, de quien aseguran que “amamos odiar”, donde señalan: "Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penalti o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse”, fue la descripción que se realizó en el artículo.
Esta columna, escrita por los periodistas Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves y que fue publicado a mediados de 2023, tuvo una reversión esta semana en la antesala del encuentro entre los Villanos y el PSG por el certamen internacional.
En mencionadas líneas hacen alusión al puntapié inicial del odio de los francos con “Dibu”, el penal y el festejo tras el yerró de Tchouaméni fue lo que desató la furia contra el marplatense que sabe lo que es triunfar en mencionado país.
‘Dibu’ en Francia: abucheos, silbatinas y festejos
La primera vez que Emiliano Martínez pisó el país franco tras la conquista con la Selección Argentina en Qatar 2022 fue en la entrega de premios del Balón de Oro, donde ‘Dibu’ conquistó por primera vez el Trofeo Lev Yashin como mejor arquero del mundo.
En su premiación, el arquero de Aston Villa fue silbado por los franceses presentes en la sala mientras se repasó la atajada de la final con Francia en el Lusail Fue Drogba quién frenó las reprobaciones.
En su regreso al país frances fue en Abril del 2024 con la camista de los “Villanos” en la que se midieron ante el Lille por los Cuartos de Final de la Conference League. El marplatense fue abucheado, insultado y silbado todo el partido. En la tanda de penales, volvió a ser gigante y festejó al darle la clasificación a su equipo con festejo a la tribuna.
En 2024, el marplatense regresó a suelo franco para recibir su segundo Trofeo Lev Yashin para hacer historia como el primer arquero en historia en recibir este galardón, aunque el clima, en esta oportunidad, fue menos agresivo.
El detalle que alimento la “bronca”
Para viajar a París, Martínez eligió una gorra especial, en la que aparecen los cuatro trofeos que consiguió como arquero de la Selección Argentina, un detalle que no pasó por alto en Argentina y, mucho menos, en Francia.