Barcelona, entre la presentación de Ferrán Torres y un brote de coronavirus que sumó su tercer contagiado
El club catalán anunció la contratación del futbolista hasta 2027. En tanto, confirmó un nuevo caso de COVID-19 en el plantel, el de Jordi Alba.
Barcelona suma una buena y una mala noticia en el cierre del 2021: concretó la llegada de Ferrán Torres y sumó un nuevo caso de coronavirus en el plantel, el de Jordi Alba.
El delantero español firmó contrato con el club catalán por cinco años, hasta el 30 de junio de 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de € 1.000 millones, según informó Barcelona en un comunicado.
"Estoy muy contento de unirme al Barcelona, tengo la ilusión de ayudar y es un paso enorme en mi carrera. Quiero crecer como persona y futbolista, quiero incorporarme de manera inmediata. Tenemos a un entrenador formidable (Xavi Hernández), quiero que me dirija ya", dijo en una breve entrevista con el canal oficial de Barcelona.
Si bien no hicieron oficiales las cifras del traspaso, los medios españoles informaron que rondaría los 70 millones de dólares (55 fijos y el resto en variables).
Otro beneficiado en el traspaso será Valencia, que se guardó un 10% de la plusvalía en el caso de que el City lo vendiera, por lo que recibirá un total de 5 millones de dólares.
El atacante jugó tres temporadas en Valencia y dos en Manchester City aunque en la actual perdió lugar y apenas estuvo en cuatro partidos. Además es internacional de España y participó en la Eurocopa de este año.
La presentación del nuevo refuerzo será el próximo lunes 3 de enero en el estadio Camp Nou. El futbolista, una de las joyas del fútbol español, tiene 21 años y surgió de la cantera del Valencia, equipo en el que jugó por tres temporadas antes de pasar al Manchester City de Pep Guardiola.
Por otro lado, Jordi Alba arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y permanece aislado, según lo informó hoy el club catalán.
Alba, de 32 años, es el tercer caso positivo en coronavirus del Barcelona en las últimas 48 horas, tras los detectados a los defensores: el francés Clement Lenglet y el brasileño Dani Alves, quien también fueron aislados en forma preventiva.
Los dos jugadores del Barcelona se suman a una serie de contagios de futbolistas en Europa en un momento álgido por la variante ómicron, siendo los que presentaron más casos Real Madrid y Espanyol, el otro club catalán de la primera división de España.