Barcelona: reunión y posible ajuste de salarios por el coronavirus
Este viernes se llevará a cabo una junta por videoconferencia entre la comisión directiva de la entidad blaugrana. En la misma, se estudiará y buscará aprobar un 'plan de choque' que buscará minimizar las consecuencias económicas que trajo consigo la propagación del COVID-19.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes, los directivos del Barcelona realizarán una reunión por videoconferencia encabezada por el presidente Josep María Bartomeu con el objetivo de estudiar y aprobar un 'plan de choque' para mitigar los efectos económicos consecuencia de la crisis actual del coronavirus.
La reducción de costos será prioritaria, según publica La Vanguardia. ¿Los más afectados? Empleados y futbolistas. La masa salarial de los deportistas representa el 61% total del presupuesto destinado para la temporada 2019/20. Es previsible que el plantel del primer equipo culé sea instada a hacer algún gesto para amoldarse a la situación de excepción que vive la entidad actualmente.
Desde la comisión blaugrana son conscientes de que el próximo ejercicio reportará pérdidas económicas. No ingresa dinero en la entidad ya que sin partidos no hay televisión, y sin televisión no se hace caja.
Incluso, va más allá de lo deportivo. En Barcelona no hay turismo, lo que afecta directamente al club. Tal como publica el medio, gran parte del negocio se basa en tentar el bolsillo del turista, ya sea a través de venta de entradas, de explotación de las instalaciones del Camp Nou como el museo, o mediante el 'Barça Experience'.
El cobro de los patrocinios, otra entrada de dinero, tampoco está garantizada, ya que existen cláusulas para reducir las cantidades pactadas. Además, en la reunión de hoy no está previsto incluir en el orden del día temas como la resolución de la auditoría, así como también la decisión de la fecha del segundo referéndum con el que se pretende someter a aprobación del socio el nuevo modelo de financiación del Espai Barça.
Por último, fuentes del club reconocieron que la reunión de este viernes es fundamental. Desde allí deberá salir "un plan de supervivencia" que no estará ajeno a sacrificios, para atenuar el impacto económico. "La situación es grave", afirmaron.