Barcelona derrotó 1-0 a Leganés y se cortó en la cima en soledad en la Liga de España, que ya ingresa en su tramo definitorio.

Jorge Sáenz -en contra- convirtió el único gol del partido al comienzo del complemento en el Municipal de Butarque.

Leganés le había ganado a Barcelona sorpresivamente en el duelo de ida en Montjuic y además derrotó a Atlético de Madrid.

El equipo culé visitará el martes a Borussia Dortmund por los cuartos de final de la UEFA Champions League, con un cómodo 4-0 que sacó en el duelo de ida.

Luego, Barcelona tendrá dos encuentros consecutivos como local: Celta y Mallorca, antes de la gran final de la Copa del Rey frente a Real Madrid.

Leganés, que tuvo el ingreso en el complemento del quilmeño Juan Cruz, se mantiene en zona de descenso con 31 fechas disputadas.

El sábado se completó con un pleno de triunfos visitantes: Mallorca sorprendió por 2-0 a Real Sociedad, Las Palmas se lo dio vuelta a Getafe y ganó 3-1 y Espanyol derrotó 2-0 a Celta en Vigo.

Este domingo se presentará Real Madrid como visitante contra el Alavés de Coudet. El Merengue está obligado a sumar de a tres para volver a quedar a cuatro de Barcelona. Atlético de Madrid, algo más relegado, cierra la jornada el lunes en el Metropolitano frente a Valladolid.