Insólito: Valladolid envía una carta a sus hinchas con críticas hacia el plantel
El club emitió un descargo sobre el desempeño de los jugadores en la carta semanal dirigida a los abonados.
Valladolid envió una carta a sus hinchas y socios con fuertes críticas hacia sus futbolistas. Lo hizo a través de una carta semanal que la institución le envía a sus abonados.
La iniciativa comenzó hace un mes y tiene por objetivo mantener una comunicación unidireccional con sus aficionados. Si bien en las comunicaciones anteriores los mensajes eran en un tono más conciliatorio, la nota de esta semana fue con cierta autocrítica.
El cruce que mantuvieron los dos futbolistas Juan Latasa y Luis Pérez en el partido de este fin de semana generó polémica y fue la razón por la que Valladolid elevó el tono. El club señaló que la imagen mostrada en el encuentro ante Getafe fue calificada como "no admisible para ninguno de nosotros".
"La camiseta no se mancha. Al Real Valladolid, se le respeta. Todos sabemos que vestir esta camiseta y jugar en este Estadio obliga a tener un compromiso, a defender una actitud y a mostrar una dignidad que el equipo no mostró el domingo por la tarde", indicó la institución.
Además, remarcan que la derrota "supone un nuevo paso atrás que enturbia la mejoría que el equipo había mostrado en los últimos partidos". "Nuestra decepción y nuestro enfado está a la altura del bochorno que sentimos en el campo cuando vimos a nuestro equipo superado de tal manera en juego, en actitud y en intensidad. Ahora es un momento muy duro para todos y sin que pierda honestidad por haberlo repetido antes, os digo que compartimos y comprendemos la frustración que podéis sentir", agregó.
El cruce de los jugadores y la postura de Valladolid
En la derrota por 4-0 se produjo un incidente cuando Juan Latasa se retiró del campo de juego. En el banco se encontró con Luis Pérez, a quien quiso agredir con un golpe de puño. Finalmente, Eray Cumart tuvo que intervenir para calmar la situación.
El club hizo mención a este episodio en su carta y la calificó como "una nefasta imagen". "Las faltas de respeto al compañero, al Club y a la afición no tienen cabida en este proyecto. Ambos jugadores han pedido perdón a sus propios compañeros, a todos los trabajadores del Club y también públicamente a los aficionados. No podía ser de otra manera", remarcó la institución, que aseguró que continuará con el "procedimiento interno de forma rigurosa" y que informará el desenlace.